Jiu-jitsu: Una buena despedida para Roger Gracie

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Roger Gracie se retira del jiu-jitsu brasileño con un gran combate frente a Marcus ¨Buchecha¨ Almeidia
Roger Gracie

El jiu jitsu brasileño va subiendo escalones en nuestro país. Este arte marcial va generando seguidores día tras día, aunque es cierto que todavía es practicado por una minoría, a pesar de tener grandes academias y profesionales capaces de formar a grandes luchadores.

Sin embargo, en países como Brasil, a parte de ponerse en práctica de manera intensiva, también tiene un fuerte seguimiento público. Pese a que es un deporte de origen japonés tiene una fuerte acogida entre los brasileños. Tanto es así que el domingo 23 de julio se produjo “la revancha del siglo en el Gracie Pro en Rio de Janeiro, donde Roger Gracie mantuvo un enfrentamiento con Marcus ¨Buchecha¨ Almeidia.

Gracie logró salir vencedor en este desafío. No podía ser menos, ya que, este deporte tiene mucho que ver con su familia. A principios de los años 90, la familia Gracie hizo que este deporte quedara patente a partir de una sucesión de triunfos de Royce Gracie en los primeros UFC.

Dos rivales con algo en común

No es la primera vez que estos luchadores se ven en un cara a cara. Hace aproximadamente cinco años, pudimos disfrutar de un combate, llamado Metamoris, pautado en 20 minutos en el que ninguno se llevó el triunfo.

Ambos luchadores tienen una cosa en común, y, es que, son los únicos que han ganado 10 veces el campeonato mundial del IBJJF. Después de que Roger Gracie alcanzara, por fin, la victoria contra Marcus ¨Bucheta¨ Almeida, anunció que abandonaba este deporte y que se incorporará a las MMA a finales de este mismo año. El luchador se retira del jiu jitsu brasileño sin ningún fracaso en su carrera y con el calor de sus seguidores, familiares, compañeros y amigos. Así que, desde Titan Channel, queremos felicitar al brasileño por despedirse de este deporte como el mejor luchador de todos los tiempos.

Jiu-jitsu brasileño

Noticias relacionadas

Noticias MMA: El combate más largo de la historia, otro récord de la familia Gracie

Leave a Comment