Jero García: “El boxeo es vida”

In Boxeo, Noticias, Noticias Kick Boxing by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Existe un libro dedicado a todos los amantes del boxeo.

Un libro especial que nos enseña por qué los deportes de contacto saben conquistar corazones golpe a golpe.

Jero García, el ex campeón de España en boxeo, kick boxing, y full contact, es uno de esos amantes.

Uno de esos que deciden plasmar su experiencia en páginas y compartirlo con el resto de mortales para enseñarnos lo que conlleva el sacrificio de este deporte día a día.

Con el título “El boxeo es vida, vive duro”, Jero García nos introduce en un mundo de superación y esfuerzo con un libro dirigido a todos los públicos.

Jero García contaba a as hace unos días lo que significa para él la constancia y la motivación. Lo que significa haber creado este libro. Lo que significa lanzar al mundo un mensaje de lucha.

No es libro de boxeo. Es un libro de vida

El boxeo es vida. La primera frase que leerás al tener entre tus manos el libro de Jero García. Como una metáfora de la vida, como aplicar lo que se siente en un ring a nuestra propia vida.

Controlarse a uno mismo es clave para el equilibrio en el boxeo y en la vida.”

Los valores de este deporte

De las cinco emociones básicas: alegría, tristeza, ira, asco y miedo, cuatro son negativas y una es positiva. Hay que trabajar más para estar alegre que para estar triste. Hay que vivir duro y luchar cada día, con valores como los del boxeo.

Este libro está escrito para que la gente conozca la parte del deporte que no se ve, la faceta que no conocemos, la cara oculta de los valores que encierran los deportes de contacto.

Lucha, constancia, sacrificio, motivación…un libro lleno de verdades y vacío de complejos. Jero García nos enseña la importancia de la disciplina, y el significado de sentirse parte de un grupo.

Los valores de los deportes de contacto podrían extrapolarse a los valores de la vida, por lo que son de gran ayuda a la hora de tomar decisiones.

Podríamos decir que las páginas de Jero García nos han ayudado a tomar grandes decisiones. A luchar por lo que queremos, a ser constante en lo que deseamos y a amar cada paso que damos.

Jero confiesa que ya ha comenzado a escribir su segundo libro. Tendremos que esperar un poco para empaparnos de nuevo con sus letras. Y mientras tanto, disfrutar de que…el boxeo, es vida

Noticias relacionadas

Noticias MMA: Los falsos mitos del deporte

Leave a Comment