Jean Claude Van Damme genio y figura de las artes marciales de Hollywood

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Jean Claude Van Damme ha supuesto un antes y un después en  la relación entre las artes marciales y el cine

Sin duda es una de las figuras más representativas del cine de acción de Hollywood de las últimas décadas. A día de hoy Jean Claude Van Damme sigue siendo el rey de los deportes de contacto en Hollywood y es que todos los aficionados a la lucha hemos podido disfrutar de sus magníficas películas a lo largo de estos últimos 30 años.

A sus 56 años y ya más alejado de los focos desde que hiciera su última participación en “Los merecenarios”, Van Damme se ha centrado mucho más en su familia. La que ha creado con la también actriz y luchadora puertorriqueña Gladys Portugues, con quién lleva casado desde el 87 y con quién comparte 3 hijos.

Si tuviésemos que describir el oficio de Jean Claude Van Damme tardaríamos más de la cuenta. Actor, productor de cine, director, guionista o kickboxer son algunas de las labores que ha ejercido la estrella de origen belga a lo largo de toda su carrera.

Y es que es evidente que una figura como la de Van Damme haya sabido transmitir todos los conocimientos y plasmar a la perfección la técnica de distintas artes marciales. El belga es experto en Karate, Aikido y kickboxing, de las tres posee el cinturón negro y en ningún momento ha dejado de practicarlas.

Conocido también por su apodo “the muscles of Brussels” (Los músculos de Bruselas). Aficionado también al culturismo, Van Damme siempre ha ido acompañado de las artes marciales a donde quiera que haya viajado. En los 70, años antes de decidirse a viajar a Hollywood, compitió como profesional en la modalidad de Full Contact. Ya en 1982 se decidió a volar a Hollywood con la intención de encontrar futuro en el cine y lo consiguió.

En el 88 grabó la ya mítica película dirigida por Frank Dux, Contacto sangriento. Aunque si se trata de recordar películas de Jean Claude Van Damme no nos podemos olvidar de TimeCop (1994), Kickboxer(1989) Lionheart (1990), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Hard Target (1993), Muerte Súbita (1995), JCVD (2008) y The Expendables 2 (2012).

Siempre y como el ha reconocido en más de una ocasión, se fijó en Bruce Lee para inspirarse aunque supo dar a sus películas un estilo único y meterse al público en el bolsillo con sus increíbles coreografías.

Un auténtico guerrero del que hoy nos queremos acordar y del que sacamos la valiosa lección de que en la vida, hay que luchar por nuestros sueños y es que Van Damme, antes de saltar al estrellato se desempeñó como Taxista, repartidor de pizza, conductor de limusinas, guardaespaldas o masajista. Muchas penurias y malos ratos, que sin duda, merecieron la pena. Entrenó con el también mítico Chuck Norris, que fue el mismo que le consiguió su primera aparición en la gran pantalla,en Hollywood.

Noticias relacionadas

bianca van damme

Noticias MMA: La impresionante hija de Jean Claude Van Damme que sigue sus pasos

Leave a Comment