“El Tigre de Villarrubia”, un cordobés que lucha en China

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Javier Hernández, más conocido como “El Tigre de Villarrubia” se prepara para viajar a China después de su lesión
El Tigre de Villarubia

Hoy Titan Channel ha tenido el placer de entrevistar a un luchador cordobés conocido internacionalmente. Su nombre es Javier Hernández aunque sobre el ring es más conocido como “El Tigre de Villarrubia”. Este titán tiene 28 años, vive en Villarrubia y aunque ahora acaba de pasar tiempos difíciles a causa de una lesión, lleva toda su vida dedicada a los deportes de contacto.

Llevo dos años en los que he llegado a conseguir vivir de este deporte. Es muy difícil vivir de los deportes de contacto, también muy duro pero también es satisfactorio.”

El Tigre de Villarrubia lleva 10 años practicando deportes de contacto. Su carrera en amateur fue muy corta pero intensa, ya que consiguió ser dos veces Campeón de España, plata en K1 y Bronce en China en el año 2009.

A los 19 años, Javier comenzó a competir en neoprofesional después de 7 combates amateur donde consiguió alzarse con el Campeonato de la Península Ibérica y el título intercontinental ISKA.

En su paso a profesional, el tigre de Villarrubia comenzó a enfrentarse a gente muy buena y así fue creciendo como luchador. De esta manera, Javier llegó a ser Campeón del Mundo, además de alzarse con el cinturón de KO Fighters y ser el mejor luchador de la noche en el torneo de K1 Japón, uno de los eventos más prestigiosos del mundo.

Javier Hernández, rankeado como uno de los mejores del mundo
Javier Hernández

Javier confiesa que por suerte lucha más en el extranjero que en España, y aunque le encanta viajar y conocer otros países, cuando lo hace para competir no tiene tiempo para disfrutar del destino al que va.

La victoria más emocionante que vivió el luchador cordobés fue cuando se proclamó Campeón del Mundo.

Mi sueño como cualquier competidor de deportes de contacto es poder vivir de nuestro deporte. Lo más emocionante en mi carrera fue el Campeonato del Mundo. Esto fue un punto de inflexión en mi trayectoria y marcó un antes y un después en mi carrera. Gracias a ese combate, comencé a enfrentarme a los mejores del mundo. Cuando me vi rankeado mundialmente, estaba sorprendido porque realmente llevaba muy poco tiempo compitiendo. Verte en un ranking mundial es algo muy satisfactorio.”

Al Tigre de Villanueva le gustaría enfrentarse a todos los rivales que consiguieron derrotarle. Ahora, tras la lesión ha vuelto a entrenar para viajar a China en el mes de diciembre.

Tenía cita el día 20 en China y me lo han adelantado al día 2. Estoy poniéndome las pilas porque es un poco precipitado. Estoy bajando rápidamente de peso que es lo que peor llevo y aunque es un poco difícil por todo el tiempo que he estado parado, voy a arriesgarme y voy a ir.”

Leave a Comment