Cómo Jake Gyllenhall ganó 18 kilos de músculo para interpretar a un boxeador

In Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Esto fue a lo que se sometió Jake Gyllenhall para interpretar a un boxeador

Todos sabemos que las exigencias del guión pueden llegar a ser muy sacrificadas. Tanto es así, que Jake Gyllenhall, actor encargado de darle vida al protagonista de redención, tuvo que ponerse en forma y aprender a boxear para interpretar a Lou.

Cuando comenzaron todos los preparativos previos al rodaje, Jake Gyllenhaal no sabía nada sobre boxeo. Comenzó a entrenar haciendo 500 abdominales al día, y llegó a alcanzar los 2.000 diarios. Según Jake, lo primero que tienes que tener son ganas de aprender este deporte. Si pones interés, constancia y esfuerzo, lo demás está hecho.

De 70 kg a 88 en seis meses

El actor entrenó 6 horas al día durante 6 meses. Entrenaba 3 horas de boxeo y 3 horas de ejercicio cardiovascular y fuerza.

Protagonizar Redención fue un desafío enorme. La rutina de entrenamiento era absolutamente insana, pero sabía que tenía que seguirlo si quería tener éxito. Afortunadamente, la dieta podía seguirla fácilmente y me ayudó a mantener la energía para sobrellevar los entrenamientos“.

Terry Claybon, ex boxeador profesional, fue el entrenador de Jake. “Convertí a Jake en una máquina de combate. Quería que aprendiera a golpear de verdad y que no se limitara a fingir ser un boxeador. “Si entrenas como un boxeador, tu cuerpo va a estar esculpido como el de un boxeador.”

Según el director de Redención, convirtieron a Jake en una bestia. Además, entrenaban en el gimnasio de Mayweather en Las Vegas y a veces, hasta entrenaban de madrugada.

Redención, un drama parteno-filial lleno de boxeo

Un drama pugilístico en el que se muestran dos concepciones diferentes del boxeo. En una, vemos este deporte como un mero espectáculo y todo lo que conlleva su influencia mediática.

Por otro lado, vemos también la concepción del boxeo en los barrios más pobres y en los gimnasios más humildes. El protagonista, un boxeador retirado, debe volver a ponerse en forma para recuperar de nuevo su trabajo y además, volver a recuperar la relación con su hija.

Una historia un tanto dramática con esa emoción padre-hija que te encogerá el corazón.

Experiencias para regalar

Leave a Comment