Issam Chadid, la joven promesa de Mallorca que disputará el Fight&Dreams

In Fight & Dreams, Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias Muay Thai by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La construcción de un gimnasio en su barrio cambió su vida

Sus primeras patadas se las dió a un balón. Issam Chadid iba para futbolista, pero la construcción de un gimnasio en su barrio de Marruecos cambió su vida. Su madre decidió que era el momento de probar nuevas experiencias y con 7 años le apuntó a clases de Kick Boxing. Sus progresos se hacían patente con el paso del tiempo. Avanzaba por delante de sus compañeros de clase, pero el destino le tenía preparada una sorpresa; dejó su país y se trasladó con su familia a Mallorca.

Los primeros meses fueron duros y complicados. No hablaba el idioma y no conocía a nadie. Se apuntó a un gimnasio cercano a su domicilio para seguir con su carrera hasta que conoció a un compatriota suyo; le animó a probar en su gimnasio el Muay Thai.

El colegio y el gimnasio centraron su mundo. No tenía tiempo para otra cosa que no fuera cualquiera de esas dos actividades. Entrenaba duro para conseguir su primer sueño: ser profesional. Esa oportunidad le llegó con 17 años. El Arenal de Palma de Mallorca le vió ganar en su debut. Era el inicio de una larga carrera. Tras abandonar los estudios se puso a trabajar, pero siguió compitiendo. Había cumplido su primer sueño, pero aún le queda por alcanzar el siguiente: ser campeón de K1 World Match.

A sus 22 años acumula un excelente palmarés, pues de sus 25 combates, ha vencido en 18 por KO y tan sólo ha sufrido una derrota. Vive entregado al deporte que ama. Trabajo y entrenamiento. Su día a día es agotador. Pero ese sacrificio lo hace gustoso, y no echa de menos salir con sus amigos de fiesta. Cualquier sacrificio le compensa.

El próximo 4 de marzo le podremos ver en Fight&Dreams en Palma de Mallorca. Titanchannel.com es el medio de comunicación oficial del evento y aquí podrás seguir toda la actualidad del evento.

Leave a Comment