Las islas Canarias, la comunidad autónoma con más afición a la lucha

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El archipiélago canario se posiciona como favorito en artes marciales mixtas
Artes Marciales Mixtas

Si hablamos de las Islas Canarias, seguramente las playas, el buen tiempo y el verano asalten tu cabeza. Sin embargo, Canarias va mucho más allá. Algo que jamás podrías imaginar, tú que eres un amante de los deportes de contacto, es que estas islas esconden la mayor afición del país a las artes marciales mixtas.

El kick boxing es una de las modalidades que más fanáticos agrupa. Junto al  Muay Thai y al MMA, son las disciplinas que más se practican y más se disfrutan en el archipiélago canario.

De hecho, son cuatro gran canarios los que representarán a España en el Mundial de Hungría el próximo mes de noviembre.

Además de la gran cantera canaria, tienen algo muy importante y es la afición. El público que asiste a los eventos, el apoyo de todos los que aman este deporte y los que disfrutan con él.

Prueba de todo esto fue el gran evento de Road To Bellator que se celebró el pasado mes de julio y gracias al cual, el ganador podría conseguir un contrato con la gran promotora americana presidida por Scott Coker.

Omar Santana, Juan Espino “El Trota”, Máximo Suarez o Paco Estévez, algunos de los titanes canarios

Juan Espino, más conocido en la jaula como “El Trota”, entrena en el famoso gimnasio Norteamericano American Top Team, donde varios de los mejores luchadores de MMA del mundo se entrenan. Destacan Muhammad Lawal alias “King Mo” o la campeona de la UFC femenina Joanna Jędrzejczyk.

Es considerado por muchos como el mejor luchador libra por libra de España y sin duda es el luchador nacional con más proyección actualmente, luchando en combates internacionales y aprovechando la oportunidad de ocupar un hueco dentro de los luchadores del peso pesado en una de las mejores compañías del mundo.

Máximo Suárez es otro de los luchadores más reconocidos de España. Ha luchado en eventos internacionales como Glory y también participo en Road To Bellator. Ha cruzado el mundo gracias al K1, y ha llevado la pasión por el kick boxing a toda Gran Canaria.

kick boxingEl trota
lucha

Omar Santana es otro de los luchadores canarios que crean afición. Siempre se ha dedicado a las MMA a pesar de la tradición que hay en canaria por la “lucha canaria”. La última vez que lo vimos fue en la jaula de War Of Titans enfrentándose a Paco Lucena y al que derrotó por sumisión.

La lucha canaria, un punto de partida para los deportes de contacto

Se podría decir que todos estos deportes nacieron o evolucionaron de un deporte común; la lucha canaria.

Este deporte se caracteriza por la habilidad para aprovechar la fuerza del contrario y desequilibrarlo hasta hacerle tocar el suelo con cualquier parte de su cuerpo que no sean las plantas de sus pies. Para quebrar la estabilidad del rival no se permite la lucha en el suelo, como ocurre con otras modalidades, ni ninguna clase de llaves.

Su origen se remonta a los primeros habitantes de las islas y se presume que esta lucha era practicada en ocasiones importantes para la disipación de conflictos.

Muchos de los luchadores que actualmente practican artes marciales mixtas, comenzaron en sus orígenes a practicar lucha canaria, por lo que podría decirse que todo nace de un punto común.

Ahora, cada vez que visitéis Las Islas Canarias, además de sol y playa, te acordarás de la lucha. De la gran afición, del apoyo incondicional del que ama un deporte y de lo que todavía esta por venir.

Leave a Comment