Isaac Araya luchará por el Campeonato del Mundo Élite Muay Thai

In Noticias, Noticias Muay Thai by Zaira BooLeave a Comment

Su rival será Dan James, número uno de Reino Unido

El Campeonato del Mundo Elite Muay Thay se celebrará este sábado 14 de abril en la ciudad de Birmingham (Reino Unido) y ya tiene dos protagonistas: Isaac Araya y Dan James.

Dan James es un experimentado púgil de Muay Thai del gimnasio Para Chao Sua que actualmente se consagra como el número uno de Reino Unido, Campeón de Europa de WMC y Campeón del Mundo de la reconocida Federación Iska. Le avala una trayectoria de más de 32 combates enfrentándose a luchadores tailandeses de la talla de Rungravee Sasiprapa o Yokphet Kiatphontip, entre otros. Sin embargo, su mayor victoria fue vencer un cáncer de colon con ayuda del Muay Thai con solo 19 años.

El español Isaac Araya también lleva una gran experiencia a sus espaldas, concretamente, doce años compitiendo. Ésta será la tercera vez que Araya dispute un Campeonato del Mundo. Las dos anteriores luchó contra tailandeses pero no obtuvo el resultado esperado, perdió en ambos combates. No obstante, Araya ostenta el título de Campeón de España Profesional WMC por partida doble. Cuenta con un récord de 35 combates y 28 victorias, catorce de ellas por KO. Al igual que su rival, el español también tiene recorrido por Tailandia ya que ha peleado allí hasta en nueve ocasiones. Y se ha medido a luchadores como Nuenglanlek Jitmuangnon que es el actual Campeón del Omnoi Stadium y con anterioridad también lo fue del Lumpinee Stadium, meca del Muay Thai; Kaewta Banchamek del gimnasio del mismísimo Buakaw Banchamek, Campeón del Torneo Súper Muay Thai de Bangkok.

El combate será Muay thai Full rules 5×3 sin coderas y se celebrará en la categoría de 58.9 kg. Ambos competidores llevan una carrera profesional bastante igualada y no cabe duda de que cualquiera de los dos podría ser un digno Campeón del Mundo. Sin embargo, esperemos que se cumpla eso de que a la tercera va la vencida, e Isaac Araya deje bien alto el Muay Thai español.

Leave a Comment