¡¡Increíble que no paren este combate!!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La parsimonia del arbitro a la hora de detener el combate es preocupante.

Atención al siguiente vídeo en el que podemos ver a dos luchadores de Bellator MMA en pleno combate. Los dos especialistas en artes marciales mixtas se encontraban en medio del combate cuando uno de ellos previsiblemente K.O. tuvo que recibir una sarta de golpes extra debido a que el árbitro no decidió parar el combate.

El combate de Bellator MMA enfrentaba a Pat Curran, que por entonces ostentaba un récord de 18-4 y a Joe Warren, con un récord de 7-2. El primero, logró conectar una buena rodilla sobre la cara de Joe Warren, este cayó sobre la red de la jaula y Curran aprovechó para conectar varios golpes sobre el cuerpo de Warren. Lo impresionante es la cercanía del arbitro y el caso omiso que hace ante semejante paliza.

El árbitro debería haber parado el combate 30 segundos antes sin lugar a dudas. Las lesiones que le podría haber provocado a Joe Warren podrían haber sido de mucha más gravedad si no es por el gesto que hace Curran para enviarle al suelo. Es evidente que en esos momentos el luchador se encuentra desorientado y con la mirada perdida por lo que el árbitro no debería tener en cuenta que se levantase. Además de que los esfuerzos por defenderse son mínimos.

Actitudes como estas por parte de los árbitros deberían ser controladas, ya que lo primordial en los deportes de contacto, a pesar de todo, es mantener la seguridad de los luchadores por encima de todo. En este caso el árbitro no lo hace y pone en grave riesgo la salud de Joe Warren. Mayor observación por parte de los árbitros,ya que la integridad física depende de los luchadores depende de ellos.

728x90 ES

Leave a Comment