!!!Impresionante pelea de lucha senegalesa (Vídeos mma)!!!!

In Karma, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp

En los últimos tiempos viene pujando con mucha fuerza la lucha senegalesa. Procedente del sur de Senegal y practicada desde hace más de diez siglos, esta lucha es un deporte multitudinario que se ha convertido en todo un fenómeno social. La lucha senegalesa está a medio camino entre el boxeo y la lucha libre. En nuestro país ha cobrado especial importancia en los últimos años gracias a Juan Espino “El Trota”. El luchador canario es un ídolo de masas en el país africano y allí se le conoce como el león blanco. Para cada pelea, hay tres árbitros. Los dos luchadores compiten en 2 rondas de 10 minutos. Puede haber extensiones si es necesario. Para ganar la pelea, un luchador debe dejar caer a su oponente.

Hace tiempo ya que esta vieja costumbre de los pueblos del sur se ha convertido en un auténtico espectáculo capaz de paralizar a un país, un negocio que mueve millones de euros y una cuestión de orgullo y pasión para la inmensa mayoría de los senegaleses. Cada barrio, cada pueblo, cada región anima a sus luchadores y son legión los jóvenes que sueñan con emular a las grandes estrellas del laamb (lucha senegalesa, en wolof).

En la velada de hoy podemos ver el impresionante combate entre los dos luchadores. Una lucha tremenda con un resultado incierto, pero que al final se inclinó de la balanza del peleador que llevó más la iniciativa durante toda la velada.

Noticias relacionadas

Leave a Comment