La importancia de las proteínas en la alimentación de los deportistas

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Son necesarias para construir y reparar al músculo además de producir hormonas y glóbulos rojos

El deporte y la nutrición tienen más vinculación de la que creemos. Las personas que realizan deportes o algún otro tipo de ejercicio físico deben seguir una dieta equilibrada y sana que les pueda garantizar la cantidad apropiada de nutrientes. Toda alimentación debe contar con ciertos elementos orgánicos que son esenciales para aportar los nutrientes que el organismo necesita para poder funcionar correctamente. Las proteínas están entre los compuestos alimenticios más importantes ya que son las responsables de proveer al organismo con las energías que este utilizará cuando realice cualquier tipo de actividad.

Las proteínas son necesarias para construir y reparar el músculo y otras funciones orgánicas como producir las hormonas y glóbulos rojos, entre otras. De cara a ayudar en esa faceta tan importante en la vida existen empresas como MYPROTEIN con una amplia gama de productos para hacer la vida más fácil al deportista.

Un deportista suele ingerir más proteínas de las que necesita en su dieta diaria, y de ahí la necesidad de su ingestión. Hay infinidad de productos en los que nos encontramos esas proteínas. Myprotein ofrece un suero en polvo que está revolucionando el mundo de las proteínas. Su consumo es sencillo, añadimos esas proteínas en polvo a nuestra bebida y tendremos el aporte necesario para nuestro ejercicio físico.

Esas proteínas aportan así al cuerpo todos aquellos elementos y nutrientes complejos que el organismo del ser humano no puede generar por sí mismo, por lo cual si no consume proteínas la salud comenzará a deteriorase rápidamente.

Batidos

Los batidos de proteínas pueden llegar a incluir un 100% de proteínas, en formato líquido o polvo, con una amplia variedad de sabores diferentes. Las bebidas proteicas están diseñadas para cumplir las necesidades de atletas y personas que realizan ejercicio recreacional con más demandas nutricionales en comparación de personas sedentarias. Bebidas como Protein Smothie RTD es una excelente opción para los que buscan una bebida que combine exquisito sabor con un alto contenido nutricional. Cada bebida contiene 15 gramos de proteína que ayudará al crecimiento de los músculos.

En el rendimiento de los deportistas también es importante consumir la cantidad adecuada de aminoácidos antes de entrenar, pues conduce a mejores entrenamientos y a incrementar los resultados que aportan el ejercicio intenso y la dieta de alta proteína.

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no es capaz de sintetizar pero que son necesarios para su funcionamiento. Por lo tanto, deben obtenerse a través de alimentos o de suplementos deportivos. Son imprescindibles, ya que sin ellos el cuerpo es incapaz de realizar una síntesis proteica normal. En la lista de los aminoácidos esenciales tenemos: fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, histidina, valina y triptófano.

Los BCAA’s o Aminoácidos de Cadeina Ramificada están formados por Leucina, Isoleucina y Valina. La combinación de estos tres aminoácidos esenciales forman casi un tercio de los músculos esqueléitocs del cuerpo y tienen una función muy importante en la síntesis de proteína.

Una incrementada exigencia de BCAA es fundamentalmente requerida para prevenir lesiones y una ruptura muscular, lo cual puede ser difícil de lograr con una solo una dieta. Por eso la suplementación con BCAA puede ser una ayuda esencial dietética en el entrenamiento y en estilos de vida activos.

 

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment