Homenaje a Saúl Tejada un año después de su lesión cerebral

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

León será la ciudad donde se celebrará el tercer homenaje al ex campeón de España de peso gallo tras la lesión cerebral sufrida hace un año durante un combate

Será el próximo 28 de octubre en Navatejera cuando Saúl Tejada sea homenajeado un año después de la grave lesión cerebral que sufrió.

Saúl todavía sigue ingresado en una clínica de Sevilla después de la mala suerte que tuvo durante un combate y esta es ya la tercera velada benéfica que se celebra en nombre del boxeador.

Saúl sufrió un coágulo en el cerebro y ahora se recupera de las secuelas que le dejó el coma que sufrió después de la pelea.

El evento se celebrará el 28 de octubre en el Polideportivo de Navatejera. Serán 6 combates, uno de ellos profesional, con la presencia de Sasha Sindrys y el debut de Diego Asti, concursante de “Mujeres, Hombres y viceversa”.

El mundo del boxeo se vuelca con Saúl Tejada

La primera velada celebrada en su honor fue en febrero de 2017, donde todos lo dieron todo en honor al gran púgil leonés. Un representante del Consejo Mundial de Boxeo hizo entrega a la familia de 10.000 dólares para así ayudar en el tratamiento del deportista, que poco a poco, va recobrando el contacto con el exterior.

Todo ocurrió en octubre del año pasado cuando Saúl Tejada disputaba el título nacional de peso gallo ante Moncho Miras.

El boxeador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un coágulo en el cerebro, además de encontrarse en coma farmacológico y sedado por los médicos.

Para “Huracán” Tejada, que así lo conocen sobre el ring, no era la primera vez que defendía su cinturón, sin embargo, aquel día el noveno asalto quedaría marcado a fuego en su cabeza.

No había terminado el combate cuando Saúl fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente de urgencia. El combate fue muy duro y muy intenso, aunque ni el propio luchador reconoció la gravedad hasta que comenzó a encontrarse mal.

Podría decirse que hasta el combate estaba de parte del campeón de España hasta que Moncho Miras lanzó una serie de golpes que le llevarían a la victoria, y a Saúl al hospital.

El 28 de octubre disfrutaremos de una velada en su honor, y esperamos que pronto se recupere y su vida vuelva a la normalidad. Luchador es el que lucha, y Saúl Tejada nunca ha dejado de luchar.

Leave a Comment