Patricio y Patricky, los hermanos brasileños de Bellator

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Tienen fama de ser los hermanos más duros del octágono

Dentro de los hermanos que compiten en MMA tienen fama de ser los más duros. Ellos son Patricio y Patricky ‘Pitbull’ Freire. Dos brasileños que compiten en Bellator desde 2010. Los Freire proceden de Natal, en el nordeste del país, donde crecieron nadando en las aguas del océano Atlántico. Desde pequeños admiraron a luchadores legendarios de MMA como su compatriota Royce Gracie. Su estilo se fue perfeccionando con la mezcla de estilos que practicaban, Jiu Jitsu, Kick Boxing y Boxeo.

Después de varios años en Brasil, los hermanos ‘Pitbull’ consideraron que habían tocado techo y decidieron emigrar a Estados Unidos para competir con los mejores en Bellator. Patricio comenzó en Bellator 15 allá por el lejano 2010, mientras que Patricky, que también debutó ese año en la compañía norteamericana, lo hizo en Bellator 36.

Los hermanos presentan récords impresionantes. Patricio ‘Pitbull’ inició su carrera en Brasil en 2004 y arribó a Estados Unidos con una marca de 12-0 y 10 nocauts. Desde entonces, consiguió una serie de cinco victorias con una variedad de definiciones en sus triunfos. Aunque posteriormente también cayó derrotado. A lo largo de su carrera acumula 25 triunfos y 4 derrotas. El menor de los hermanos se puede considerar un hombre Bellator, pues 17 luchas han sido con ellos.

Patricio ‘Pitbull’ se fracturó el peroné en Bellator 160

Ambos hermanos usan el apodo de ‘Pitbull’ gracias a un entrenador de Patricio que decía que eran agresivos, rápidos y peligrosos. Prueba de ellos es lo que sucedió durante el pasado Bellator 160. Patricio se medía cara a cara con Benson Henderson. Se fracturó el peroné nada más comenzar la velada. Pero él siguió en el octágono hasta que su cuerpo no pudo más.

“Desafortunadamente lesioné mi pierna en el primer round. Pude pelear por la mitad del segundo pero sentí que el hueso se movía. Me iba bien, tenía confianza y sé que estaba ganando”, escribió Patricio ‘Pitbull’ en su cuenta de Instagram junto con una foto de su lesión.

Por su parte, Patricky ‘Pitbull’ comenzó su carrera en Brasil en 2005 y llegó a Estados Unidos con un récord de 7-1 y cinco nocauts. Su debut se produjo en Bellator 36 y venció a Rob McCullough. Venció en tres de sus cuatro primeros combates con la compañía norteamericana. Hasta que se encontró con una de sus bestias negras, Michael Chandler.

Con el norteamericano cayó derrotado en Bellator 44. Unos años después volverían a verse las caras en Bellator 157 y de nuevo perdía ante el norteamericano. Otro de sus enemigos es Derek Anderson. En Bellator 98, Patricky ‘Pitbull’, fracasó ante el de San Diego en una decisión muy polémica de los jueces. El brasileño se fue muy molesto a casa. Se veía ganador y no entendió esa derrota. Quería la revancha, soñaba con ella hasta que le llegó en Bellator 147. De nuevo hubo que esperar la decisión de los jueces, pero ahora estaba claro que el ganador debía ser Anderson, y así fue.

Sus dos últimos cara a cara con Ryan Couture y Kevin Souza se saldaron con triunfos antes de caer derrotado, en el mencionado Bellator 157, ante Michael Chandler. Acumula un palmarés de 16 triunfos y 8 derrotas.

Leave a Comment