Listo para hacer historia en UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Henry Cejudo se presenta como uno de los luchadores con más potencial para hacer historia en las MMA

Una de las mayores sorpresas en la historia de UFC la disfrutamos el sábado pasado en UFC 227 cuando Henry Cejudo terminó el reinado de cinco años de Demetrious Johnson como campeón del peso mosca de UFC con una victoria dividida.

Sin duda, su mayor victoria como. Uno de los luchadores con mejor CV que jamás haya competido en las artes marciales mixtas, Cejudo finalmente se abrió paso y le mostró al mundo el potencial que muchos pensaban que tenía cuando ingresó a la jaula como un ex medallista olímpico.

La pelea con Johnson fue de lo más complicado, pero Cejudo hizo el trabajo, y se merece todos los elogios. El combate fue muy parejo, pero los jueces entendieron que Cejudo fue más efectivo, así como también ganó tres de cinco rondas en dos de las tarjetas de los jueces. Teniendo en cuenta que Johnson parecía invencible durante tanto tiempo, el hecho de que Cejudo fuera tan efectivo impresionó.

Desde que hizo su debut profesional en las MMA hace cinco años, Cejudo tiene un récord de 13-2 en el deporte con un récord de 7-2 en UFC que incluye victorias sobre luchadores clasificados como Johnson, Sergio Pettis, Jussier Formiga y Wilson Reis, sus únicas derrotas en su carrera fueron contra Johnson la primera vez que pelearon, así como una controvertida derrota por decisión dividida contra Joseph Benavidez.

Cejudo se ha convertido rápidamente en uno de los pesos mosca más completos del deporte. Teniendo en cuenta que solo tiene 31 años, “The Messenger” está en medio de su mejor momento, y no hay razón para creer que no puede hacer más mejoras y convertirse en un luchador aún mejor.

No mucha gente creía que Cejudo era el hombre para destronar a Johnson, pero salió y lo hizo, y ahora que tiene una victoria sobre Johnson, solo nos queda pensar donde está el techo de este luchador. Ya es el campeón del peso mosca de UFC y parece que tiene potencial para mantener el cinturón durante mucho tiempo.

Solo el tiempo nos dirá de que es capaz como campeón del peso mosca y qué puede hacer si finalmente decide subir de peso. En este momento, Cejudo tiene todas las habilidades necesarias para subir al próximo nivel y empezar a codearse con los mejores libra por libra. Aunque todavía tiene que demostrar que la pelea con Johnson no fue solo una casualidad, las expectativas están más altas que nunca.

Noticias relacionadas

Leave a Comment