De entrenar caballos a derrotar a Heather Hardy en Bellator 185. Kristina Williams triunfa en las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La debutante Kristina Williams derrotó a Hetaher Hardy por T.K.O. en el segundo asalto de Bellator 185

La historia de Kristina Williams no es la habitual. Durante la mayor parte de su vida, la luchadora se ha dedicado a los caballos. Si, han oído bien, los caballos. Concursos de adiestramiento, eventos, apoyo a los cazadores o preparación para caballos que compiten en salto. Multitud de disciplinas pero todas ellas relacionadas con los caballos.

Desde luego no parece el camino a seguir para un luchador de MMA, sin embargo muchos ven cierta similitud o que hay algo que decir en la manera en la que puede dominar y controlar a un animal de mas de 1.200 libras dentro de una jaula. Lo que está claro es que Kristina Williams defendió su derecho a ser luchadora de MMA y de repetir en Bellator después de la exhibición que demostró el pasado viernes

Fue un resultado que pocos vieron venir, aunque difícilmente se les puede culpar. Antes del combate, había un cierto favoritismo bien argumentado. Un enfoque hacia Heather Hardy muy positivo derivado de su aclamado y exitoso historial en los deportes de combate. Como buena campeona e invicta del peso gallo dela WBC, la boxeadora se presentaba como la favorita para llevarse el combate.

Por el contrario, Kristina Williams era prácticamente desconocida para todos los aficionados a las MMA, ya que hacía su debut profesional como luchadora. “Creo que tal vez pensaron que podría pelear, pero no creo que pensaran que iba a ganar, especialmente así”, dijo el peso mosca de 28 años a MMA Fighting.

“Ella podría haber sido 0-0 como profesional, pero eso fue muy engañoso”, el entrenador de jiu-jitsu de Williams, T.J. Tomlin le dijo a MMA Fighting. “Ella ha tenido peleas como amateur de MMA, peleas de Muay Thai, una pelea de boxeo. Cuando recibimos una oferta para luchar contra un gran nombre que en realidad se pondría de pie y se golpearía con ella, inmediatamente dijimos: “¡Diablos, sí!”

“En todas sus peleas ha estado luchando contra luchadoras y chicas jiu-jitsu. Ella es un cinturón morado en jiu-jitsu así que también es de alto nivel, pero sabíamos que si íbamos a tener un delantero, un boxeador sería absolutamente perfecto. Entonces, cuando conseguimos un boxeador de renombre en un gran espectáculo, pensamos: ‘Vamos a ganar esto en la primera ronda’ “.

Estuvo muy acertado el entrenador desde luego, aunque necesitó más tiempo, dos minutos más para ser exactos y terminó con Kristina Williams enviando un brutal highkick sobre el rostro de Heather Hardy. Nariz rota y el árbitro paró el combate. Por un momento los aficionados recordaron aquella increíble patada de Holly Holm sobre Ronda Rousey. Buenas noticias para Williams que espera aprovechar el triunfo para reactivar su propia carrera, y con ella, un ascenso al estrellato.

“Eso fue impresionante”, dijo el presidente de Bellator, Scott Coker. “Para que alguien salga y actúe de la manera que lo hizo en este escenario, un estadio abarrotado, televisión en vivo y luchando contra Heather Hardy, creo que ella ha hecho muy bien en la construcción de su marca, construyendo su nombre y construyendo un gran pelea”.

Veremos como es el progreso de esta luchadora, que de entrenar caballos ha pasado a cosechar su primera victoria como profesional en las MMA. Un 1-0 suena a poco, pero fue en Bellator MMA y frente a Heather Hardy, pocas maneras mejores de empezar se me ocurren. Kristina Williams tiene futuro, al tiempo.

Leave a Comment