El luchador sin piernas que se convirtió en campeón

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Conoce la emotiva historia de Hassan Hawthorne. Un campeón de la lucha para el que no existen los imposibles
Hassan Hawthorne

A sus 18 años, Hassan ha hecho historia en el mundo del deporte y en el mundo de la lucha. Hace un año, este guerrero de Alabama se proclamaba campeón ganándose el reconocimiento y la admiración en más de medio mundo.

Lo más curioso de esta historia, no es que haya cumplido el objetivo de convertirse en campeón de lucha, sino que lo ha conseguido sin sus extremidades inferiores.

A los cuatro años, a Hassan le diagnosticaron una enfermedad rara que afectaba a ambas tibias. Sus piernas no tenían entonces la suficiente fuerza para mantenerse en pie por lo que la única solución que había era amputar.

Durante 10 años, el luchador tuvo que asumir su condición y aprender a vivir con ello. 

Desde pequeño, Hassan sentía una fuerte atracción por el deporte y además, era un chico muy ágil aunque limitado por culpa de su enfermedad.

A los 14 y con sus primeras prótesis, Hassan encontró en la lucha, su deporte soñado

Su fuerza en los brazos, su equilibrio y su agilidad, consiguieron que Hassan empezara a entrenar con increíbles resultados.

Querer es poder” siempre fue su lema a seguir y con esfuerzo, constancia e ilusión, el éxito solo era cuestión de tiempo.

Eric Pollard, entrenador de Hassan, lo apoyó hasta el final y lo entrenó como a ninguno.

Entrenar a Hassan es exactamente igual que hacerlo con otro chico aunque, bueno, sí que hay una diferencia: en este caso, puedo decir que entreno a un campeón.

lucha

Además, no hay éxitos sin fracasos y Hassan tuvo que ser derrotado antes de conseguir su gran victoria. En cuestión de un año y trabajando sin parar, Hassan se superaba a si mismo cada día.

No hay excusas, lo que único que debo hacer es seguir entrenando para poder ganar.”

Ahora, y con el título de campeón de Alabama en su vida, este guerrero quiere seguir luchando hasta ser campeón de EE.UU.

Una historia de superación y admiración que nos hace conscientes de que no hay incapaces, sólo cobardes.

Y que Hassan, aparte de luchar por la felicidad y por el oro, luchó por su vida y seguirá luchando por sus sueños.

 

_GIF crucero1 728x90

Leave a Comment