¿Has oído hablar del budokon?

In Karate, Karma, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
El budokon será la nueva disciplina que incluyas en tu rutina deportiva

Todas las disciplinas aportan aspectos positivos a nuestro cuerpo y más si las practicamos con intensidad en nuestra rutina, pero ¿que pasa si unimos varias dos disciplinas en una? El yoga, la meditación y las artes marciales han sido las disciplinas elegidas para crear un nuevo concepto: el Budokon.

El Budokon permite que los ejercicios que realicemos tengan un resultado infinitamente mejor que otras disciplinas, ya que recoge los aspectos positivos y beneficiosos de las disciplinas que lo componen. Rentabilizando así nuestra rutina deportiva con una sola práctica.

El estadounidense, Cameron Shayne, ha sido el impulsor de esta nueva disciplina. Una disciplina categorizada como un estilo de vida, un “arte vivo”, ya que su práctica pretende conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente impulsando así, una vida más sana.

En el Budokon se lleva a cabo un entrenamiento de filosofía samurai ya que combina lucha, mente y espiritualidad. Gracias a su practica nuestro cuerpo se reafirma, tonifica y afina todos los músculos del cuerpo, pero presta principal atención en las piernas, brazos y hombros. A través de la medicación conseguiremos alejar nuestro cuerpo del estrés generado tras el día a día.

“Budokon es el arte de vivir.Budokon no se basa en la idea de ganar u obtener algo. No hay nada que obtener. Es solo un camino. Nuestro camino, es el camino Zen. “

En la practica del Budokon estaremos en continuo movimiento, lento, pero no es una disciplina estática. Todo ellos se realizarán de pie como en posición de cuadrupedia. Los resultados de la disciplina se verán en poco tiempo, donde conseguiremos; flexibilidad, fuerza y agilidad.

Noticias relacionadas

Leave a Comment