¿Guerra entre Nate Díaz y la UFC?

In Noticias, Noticias Mixfight by Jaime Corral2 Comments

El luchador está muy descontento con el trato recibido por parte de UFC.

Parece que la relación entre el máximo exponente de la UFC Dana White y el luchador Nate Díaz no pasa por su mejor momento. Si bien es cierto que la tensión se llevaba palpando desde que el luchador perdiese su último combate frente a Conor McGregor, ha sido ahora cuando ha dicho basta y ha decidido recriminar la actitud de la compañía , haciendo referencia al mal trato que recibe.
Han sido ambos los que, a través de los medios, se han lanzado críticas tratándose de dejar en evidencia. Durante estos días hemos podido rememorar uno de los constantes enfrentamientos entre las dos personalidades de la lucha, esta vez, fue Dana White quien hace unos días optó por desacreditar al luchador afirmando que no se podía quejar de su contrato.

El presidente de la UFC aseguraba que “Tiene un buen contrato. Es decir, al final del día, ¿Qué ha hecho hecho además de derrotar a Conor McGregor? No está en condiciones de tener privilegios. Pero podría estar en una buena posición, podría pelear con Tony Ferguson por el título interino de peso ligero. Si quiere ganar más, tendrá que merecerlo. No me preocupa tanto que no quiera pelear porque no depende de mí”.
Así, el mandatario de la compañía de MMA se desvinculaba de la responsabilidad de darle a Díaz un mayor protagonismo. El por su parte, no tardó en responder y acusar a White de n o tratarle con respeto: “¿Por qué no me están promocionando? Hago deporte, soy vegetariano, enseño a los niños. Lo que deberían hacer es tratarme con respeto. No deberían soltar estupideces sobre que rechazo peleas. Hoy no voy a pelear con nadie, pero cuando lo haga quiero que me traten con respeto”.

Además, el luchador volvió a la carga contra la compañía y aseguro que no peleará de nuevo por un título sin importancia como es el de campeón interino del peso ligero. No pelearé de nuevo por un título falso de peso ligero. Les dije que tomaría una pelea en 165 libras sin el título. No estoy interesado en perder un montón de peso sin ninguna razón.

Los títulos son una manipulación. Al igual que las clasificaciones son un método de control. Ellos quieren que pienses que mereces pelear por el título para que sientas que no vales nada. Dana White quiere que discutamos, pero no tengo ninguna razón. Si quieren que pelee que me paguen 20 millones. Tengo contrato, pero eso es solo cuando yo quiero pelear, y ahora mismo no quiero pelear”.

Al margen de las grandes bolsas que realizó al enfrentarse en los dos combates frente a Conor McGregor hacen indicar que el problema de Nate Díaz no es de dinero sino más por lo poco respetado que se siente. El estadounidense, que continua sin pelear, se ha dedicado a realizar eventos y spots publicitarios a la espera de que se cumplan sus deseos y goze de un contrato mejor.
¿Creéis que se lo merece?

MYPROTEIN Set 4.1