Roy Nelson planea ganar el Grand Prix de pesos pesados de Bellator y pelear dos años más

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El peso pesado, Roy Nelson, hará su segunda aparición en Bellator para enfrentarse al favorito del torneo Matt Mitrione en el Grand Prix.

Roy Nelson fue un contendiente perenne en el top 10 durante su tiempo en UFC, pero nunca logró armar la carrera necesaria para obtener una oportunidad por el título. Ahora, a los 41, se encuentra a tres victorias de reclamar el oro pesado en Bellator.

Este viernes en Bellator 194 en Uncasville, Connecticut, “Big Country” se enfrenta a Matt Mitrione en una revancha de su combate del 15 de diciembre de 2012 que Nelson ganó por nocaut técnico en el primer asalto. Esta vez, los dos lucharán para avanzar a las semifinales del Bellator Heavyweight World Grand Prix, y el vencedor del torneo de ocho hombres será recompensado con un cinturón de campeón de la división.

Perseguir ese título y luego intentar retenerlo, probablemente sea suficiente tiempo para mantener a Nelson luchando en 2019. “Al menos una o dos defensas, por lo menos un año y medio. Por lo menos 18 meses”, dijo Nelson durante una aparición en The MMA Hour el lunes cuando le preguntaron si estaba pensando en jubilarse pronto.

Ha sido un largo camino para Nelson, quien recordó su debut en 2003 en un torneo de una noche en una reserva india. Ahora está casado y tiene un hijo. “Cuanto más joven eres, más fácil es luchar porque no tienes cuidado en el mundo … Cuando solo eres tú, piensas: ‘Amigo, puedo dormir en una cuneta. Puedo hacer esto, puedo hacerlo, puedo sufrir”.

“Pero la vida continúa, comienzas a construir a tu familia y a todo lo demás, luego comienzas a pensar en todas las otras cosas que pueden quitarte o lo que no puedes obtener, por lo que es más fácil cuando eres más joven”.

Un cambio importante que Nelson hizo recientemente fue saltar de UFC a Bellator. “Big Country” firmó con la promoción en mayo pasado y debutó en septiembre siguiente, ganando una decisión unánime contra Javy Ayala.

Nelson compitió dentro del octágono en 19 ocasiones, pero después de una derrota ante Alexander Volkov en la última pelea en su contrato, fue una decisión fácil de pasar a pastos más verdes. Señala que WME-IMG compró UFC como una de las razones por las cuales sabía que su tiempo con la organización había terminado.

Leave a Comment