Otro Gracie a la jaula de MMA: y ya van…

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Robson Gracie Jr. inspirado por su hermano Renzo s se prepara para el debut de MMA en Bellator

Cinturón rojo de jiu-jitsu brasileño (noveno grado) Robson Gracie ya ha producido algunos talentos en el mundo de las artes marciales mixtas en las últimas décadas a través de sus hijos Renzo, Ryan y Ralph. Ahora otro de su clan está a punto de poner su pie en una jaula por primera vez.

Robson Gracie Jr. ha firmado un contrato exclusivo con Bellator MMA, y hará su debut profesional como peso welter a finales de este año en Bellator 208, frente a Peter Nascimento.

El recién llegado, de 27 años, es tío de Neiman Gracie, quien actualmente tiene un perfecto 6-0 bajo el estandarte de Bellator. Gracie Jr. ha seguido a Neiman en algunas de sus peleas de Bellator en 2017 y 2018, y se ha reunido con oficiales de la promoción en varias ocasiones.

Después de algunas conversaciones informales sobre hacer su debut profesional, Gracie Jr. fue contactado con una oferta para firmar con la compañía y no se lo pensó dos veces.

Hay que tener en cuenta que ha competido en varios torneos jiu-jitsu y grappling desde que se mudó a Nueva York para entrenar con su hermano mayor Renzo en Nueva York en enero de 2015, pero su deseo de competir en las MMA vino mucho antes.

Algunos problemas personales impidieron que Gracie Jr. hiciera su debut en MMA en 2015 como lo estaba planeando, pero eso terminó siendo positivo ya que le dio más tiempo para evolucionar como atleta y prepararse para su primera experiencia en la jaula.

“Es genial que haya muchas personas aquí para ayudarme, de todas las clases de pesos y estilos”, dijo Gracie Jr. “Fue realmente genial en el BTT, le agradezco a Murilo, pero me siento muy bien aquí con mi familia, mis primos. Neiman me ayuda mucho, y él fue uno de los responsables de conseguirme este contrato porque lo está haciendo bien allí, así que creen en mí porque creen en él “.

Veremos si puede mantener el gran ritmo de todos sus antecesores, ya sean tíos, padres, abuelos o bisabuelos…

Noticias relacionadas

Leave a Comment