Boxeo: El equipo de Golovkin espera la decisión de FIB mientras negocia con Canelo

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

olimpsport
El máximo organismo quiere un combate ante Serhiy Derevyanchenko
Gennady Golovkin

El equipo de trabajo de Gennady Golovkin sigue trabajando para organizar la revancha del combate con Canelo Álvarez. Hace escasas horas mantuvieron una reunión con representantes de la Federación Internacional de Boxeo, y en 10 días sabrán si le permiten una pelea opcional más, que sería ante Canelo Álvarez o tendrá que hacer la pelea que ellos quieren ante el candidato seleccionado por el organismo internacional. Al parecer, Tom Loeffler de GGG Promotions se reunió con ejecutivos de la FIB, en busca de la autorización oportuna para poder hacer la revancha contra el mejicano el próximo mes de septiembre. Estarían en juego todos los títulos, es decir, el de la FIB, el de la Asociación Mundial de Boxeo y el del Consejo Mundial de Boxeo.

Hay que recordad que la FIB ordenó a Golovkin hacer la defensa ante Serhiy Derevyanchenko antes del 3 de agosto, para poder mantenerle como campeón, después de que le permitieron hacer una defensa contra el armenio Vanes Martirosyan el pasado 5 de mayo en California, cuando se cayó la pelea con Canelo Álvarez por el positivo del púgil mejicano.

Pero como no hay tiempo que perder, mientras esperan el veredicto de la Federación comenzaron las negociaciones con el equipo de Canelo Álvarez para hacer realidad el sueño de muchos aficionados al boxeo: la revancha del primer enfrentamiento entre los dos boxeadores. Al parecer la intención de los dos equipos estaría en celebrar la pelea en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, el próximo 15 de septiembre. Pero tampoco han descartado la posibilidad de repetir el escenario del primer enfrentamiento en Las Vega o incluso el Madison Square Garden de Nueva York.

Leave a Comment