Georges St-Pierre supera a Conor McGregor en el ranking libra por libra de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El Nuevo campeón del peso medio Georges St. Pierre ocupa el Segundo lugar del ranking de UFC

El ranking que elabora la UFC siempre es motive de debate. Es difícil contentar a todo el mundo y siempre se genera mucha expectación acerca de quién ocupa los primeros puestos de la lista de los mejores luchadores libra por libra.

Lo cierto es que desde que Demetrious Johnson elimina cualquier posibilidad de cambio en el peso pluma de la UFC, el es el indiscutible mejor libra por libra del mundo. De hecho , va camino de convertirse en uno de los mejores luchadores de la historia de la compañía, de momento ya ha batido el record de defensas de título que ostentaba Anderson Silva y ya suma 10.

Según publica la compañía presidida por Dana White, el Nuevo ranking de luchadores nos trae varias sorpresas. La primera es que Conor McGregor ya no ocupa el Segundo puesto en el ranking libra por libra, es el canadiense Georges St. Pierre quien le ha arrebatado el puesto.

El ex-luchador del peso welter y Nuevo campeón del peso medio (después de derrotar a Michael Bisping en UFC 217) es el que ocupa ahora el Segundo puesto, seguido de McGregor, Max Holloway y Daniel Cormier.

Por otro lado, entre los cambios más destacados llaman la atención Dustin Poirier, que subió un puesto en la tabla de los pesos ligeros al noquear a Anthony Pettis y ocupa el séptimo lugar en el peso ligero

Pero sin duda la más afectada de la última actualización de los rankings es la luchadora norteamericana Paige VanZant, quién cayó dos lugares después de no haber peleado en todo el año.

Según UFC.com, y MMA Uno, las clasificaciones fueron generadas por un panel de votación formado por miembros de los medios. Se les pidió que votaran por quienes creen que son los mejores luchadores de UFC por categoría de peso y libra por libra.

Un luchador solo puede ser seleccionado para el ranking si ocupa un pueto active dentro de la compañía, es decir, mantiene un ritmo de combates regular.

Además, el luchador puede aparecer en más de una división de peso a la vez. El campeón y el campeón interino se consideran en las primeras posiciones de sus respectivas divisiones y, por lo tanto, no pueden ser seleccionados para votar por categoría de peso pero si que pueden ser seleccionados de cara al mejor libra por libra.

Leave a Comment