Georges St-Pierre: “todavía es fácil superar las pruebas de drogas, incluso ahora con la USADA”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El ex campeón del peso welter y peso medio de UFC, Georges St Pierre, declara que UFC era el salvaje oeste cuando el se alejó por primera vez del deporte en 2013.

En aquel entonces, en la era de la terapia de reemplazo de la testosterona, la detección de fármacos fuera de competencia no existía y las pruebas ordenadas por la comisión generalmente se consideraban más como una prueba de cociente intelectual que cualquier otra cosa. Pero todo eso cambió en julio de 2015 cuando UFC y la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) se asociaron para crear uno de los programas más completos de pruebas de drogas en todos los deportes.

Desde entonces, las pruebas de detección de drogas fallidas se han convertido en algo común en UFC, mientras que el número de suspensiones entregadas por la USADA se ha disparado a cada mes que pasa.

Pero St-Pierre, aun así, confía en que todavía habrá muchos tramposos en UFC. “Incluso ahora, todavía es fácil [hacer trampa]”. Incluso ahora “, dijo St-Pierre recientemente durante una aparición en `The Joe Rogan Experience´.

“Digamos que quiero tener una inyección de un producto que durará en mi cuerpo durante dos días o uno. Así que sé que ese día en particular no puedo tener la prueba, porque si la tengo, estoy jodido. Así que supongamos que ya puse en mi paradero [de la USADA] que viajo a la Antártida o a cualquier parte, algo que es creíble, y que después volví dos días después. Esa sustancia permanecerá en mi cuerpo un cierto período de tiempo, pero el efecto durará tal vez un mes. Y ahora estamos hablando de drogas que mejoran el rendimiento: las personas no entienden esto”.

St-Pierre, de 37 años, ha sido durante mucho tiempo una de las voces más firmes contra el PED en UFC. Lideró un impulso para mejorar las pruebas de drogas durante su apogeo como campeón del peso welter, incluyendo el debate memorable de Johny Hendricks durante meses sobre el deseo de tener pruebas de drogas fuera de la competencia administradas por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) antes de jugarse el título en 2013 en UFC 167.

En ese caso, Hendricks inicialmente estuvo de acuerdo con la petición de St-Pierre de las pruebas de VADA, pero luego cambió de opinión, dejando a St-Pierre furioso con Hendricks y UFC.

Ya sea por coincidencia o circunstancia, Hendricks perdió cinco de sus seis peleas desde que entró en vigencia la asociación UFC-USADA, a St-Pierre le preguntaron sin rodeos en el programa si creía que “Bigg Rigg” estaba engañando durante el período previo a UFC 167.

“No lo sé “, dijo St-Pierre. “Tengo sospechas, pero no está bien si no tienes la evidencia acusar a alguien. E incluso hoy, ¿si creo que hay muchos tipos que toman esteroides y drogas que mejoran el rendimiento? Sí. Y tengo una idea de quién, pero no tengo la evidencia”.

Leave a Comment