Georges St-Pierre habla de su combate frente a Nate Díaz y los futuros planes de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Georges St Pierre repasa toda la actualidad de las MMA, habla de su futuro y de los planes de UFC

A principios de este mes, el presidente de UFC, Dana White, anunció que una pelea de taquilla entre Georges St-Pierre y Nate Diaz estaba en proceso para el próximo 4 de agosto en UFC 227. El impulso para el enfrentamiento incluso llegó a un punto en el que las apuestas se desataron y Díaz respondió a los rumores con una publicación de Facebook muy similar a la de Díaz acusando a St-Pierre de usar de esteroides y acusando a White de vender “boletos de lobo” .

En última instancia, ese fue el final. El emparejamiento nunca llegó a buen término. Sin embargo, hablando el miércoles durante una aparición en The Joe Rogan Experience, St-Pierre reveló que las discusiones sobre un posible regreso a UFC 227 contra Díaz eran muy reales, y que “GSP” y su equipo en Tristar realmente contemplaron la idea.

“Lo consideré”, dijo St-Pierre. “Y lo analicé, y hablé con Firas (Zahabi), con mi entrenador y con todos. Todos estábamos en el mismo punto con eso, no vale la pena”.

“Nate Diaz es un luchador increíble, muy completo. Sin embargo, si te pones en mi lugar, no hay nada bueno que pueda salir de eso, excepto el dinero, y el dinero no es lo único que me impulsa. Si venzo a Nate Díaz de manera decisiva, la mayoría de la gente dirá: ‘Ah, pelea fácil’ o lo que sea. Los críticos dirán: “Es un matón”. Luchó contra un chico más pequeño”.
“Si gano y es como una guerra, de ida y vuelta, la gente dirá: ‘Ah, apestas’. Y si me golpean, Dios mío, olvídalo. Para mi legado, es el fin del mundo. Todo el trabajo que puse habría terminado. Y podría tener un mal día. Algo que descubrí durante mi carrera es que, no puedes ser el hombre más fuerte del mundo, es una ilusión “.

St-Pierre, de 37 años, ha estado fuera de acción desde que capturó el título del peso medio de UFC con una victoria por sumisión sobre Michael Bisping el noviembre pasado en UFC 217. Ya considerado uno de los mejores luchadores en la historia de las MMA y el welter número 1 de todos los tiempos , St-Pierre se convirtió en la cuarta persona en la historia de UFC en mantener cinturones en múltiples divisiones con su victoria sobre Bisping. Después, St-Pierre dejó vacante la correa del peso medio.

Desde entonces, St-Pierre ha mantenido la puerta abierta para otro potencial regreso al Octágono, no con la esperanza de asegurar una pelea específica o un oponente específico, pero con la esperanza de que se encuentre con una oportunidad que simplemente no sea capaz de dejar pasar.

“No me queda mucho”, dijo St-Pierre. “Y por lo que me queda, quiero hacer la gran pelea, la pelea que los fans quieren ver, quieren disfrutar “Podría ser Khabib”, reconoció St-Pierre en su regreso.
“El asunto es con Khabib, él me llamó. Físicamente, ahora no es un buen momento para mí. A si que necesito esperar un poco”.

Leave a Comment