Georges St. Pierre: “Estoy luchando por mi legado”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El ex – campeón de la UFC vuelve cuatro años después y disputará el combate estelar por el cinturón del peso medio frente a Michael Bisping

Esta noche, sábado 4 de Noviembre, la UFC ha preparado uno de los mejores carteles posibles para su vuelta. St. Pierre se prepara para encabezar el cartel principal en una noche en la que veremos a Cody garbrandt y a Dillashaw arreglar sus diferencias y a la invicta campeona polaca Joanna jedrzejczyk frente a Rose Namajunas peleando por el título del peso paja.

Será uno de los enfrentamientos estrella de UFC 217, que vamos a disfrutar este sábado por la noche . El choque entre Michael Bisping con Georges St. Pierre con el título del peso medio en juego. Las declaraciones de ambos luchadores ya comenzaron hace uso meses . Así, Michael fue el primero en cruzar el “fuego” amigo y decía esto hace un mes.

“Georges, conozco gente en tu gimnasio, y sé cómo estás entrenando. Y no va a funcionar conmigo. Voy a ponerme delante de él y voy a golpearlo. Voy a noquearlo en el primer asalto. Tienes mi palabra”, aseguró el luchador.

George St Pierre, por su parte, ha querido mantenerse en su línea discreta. Siempre ha mostrado ser un luchador con muchos valores y respeto por el rival. En su carrera ha demostrado ser un amante de la lucha y una semana antes ha querido dejar claro cuales son sus objetivos de cara a la pelea.

“Prefiero no ganar dinero y ganar la pelea que ganar 10 millones y perder la pelea. Quiero ganar porque es cómo se obtiene reconocimiento. Quiero ganar el título. Estoy feliz de estar aquí”.

Después de este cruce entre ambos, llegó el Face to Face que pudimos vivir hace un día. La tension se palpaba en el ambiente y Michael Bisping se mostró desafiante. Georges St. Pierre por su parte, ha querido volver a hablar.

Hay que recorder que St. Pierre peleó por última vez en UFC 167, cuando venció a Johny Hendricks por una dudosa decisión dividida. Ahí abandon las 170 libras hasta ahora, que ha vuelto y con ganas de recuperar un cinturón, no el suyo, ya que competirá en el peso medio.

En un entrenamiento al publico ya con el día de la pelea a la vuelta de la esquina, St. Pierre contest a los medios y según reconocía al portal norteamericano MMA Junkie admite la complejidad de enfrentarse a Michael Bisping pero reconoce estr ilusionado por poder adjudicarse un cinturón de nuevo

“No hay algo más grande que esto. Estoy peleando por el título mundial ante un tio que tiene el récord de más victorias en la historia del UFC. Estoy peleando por mi legado. Estoy peleando por estar entre el grupo élite de luchadores que ganaron títulos en dos divisiones distintas”.

“Estoy muy contento. He pasado cuatro años trabajando duro. Nunca tomé un receso. Siempre estaba entrenando, entrenaba por diversión. Ahora entreno por desempeño, tengo un objetivo en mente, y es volver a convertirme en campeón mundial”.

Le deseamos lo mejor a los dos contendientes esta noche y que gane el mejor.

Leave a Comment