Noticias MMA: George St. Pierre: “Creo que hay muchos chicos tomando esteroides”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
“No es lo que tu pienses o lo que sepas. Es lo que tú puedes probar”
Georges St Pierre

George St. Pierre regresó el pasado mes de noviembre a las mma tras cuatro años retirado. Un tiempo en el que la lucha ha evolucionado y se han implantado controles antidopaje por parte de la USADA. Pero a pesar de ello, el canadiense manifestó sus dudas respecto al actual sistema antidopaje de USADA y UFC. St. Pierre destacó lo fácil que sigue resultando doparse para cualquier peleador de UFC. En una entrevista con Joe Rogan fue preguntado sobre su experiencia con el sistema antidopaje desarrollado por USADA. “Incluso ahora, todavía sigue siendo fácil hacer trampas”, aseguró.

El campeón de la UFC fue más allá y explicó las técnicas que pueden emplear los luchadores para tomar sustancias prohibidas por el reglamento de la UFC. “Pongamos que quiero inyectarme una sustancia que duré en mi cuerpo alrededor de uno o dos días. En esos dos días no puedo ser examinado, porque como lo sea estoy jodido. Digo en el programa de USADA que viajo a la Antártida o a cualquier parte, algo que sea creíble, y luego vuelvo dos días después. Esa sustancia solo permanecerá en mi cuerpo un corto periodo de tiempo, pero el efecto de esta igual dura un mes. Y estamos hablando de drogas que mejoran el rendimiento, esto es lo que ellos no entienden.”

El excampeón se retiró en 2013, cuatro años antes de entrar en vigor el pacto entre UFC y USADA. En todo ese periodo de tiempo desde su debut hasta su retiro, St. Pierre se ha enfrentado a diversos peleadores que se especula que estaban dopados. El caso más llamativo es el de Johny Hendricks. “Si me estas preguntando si creo que estaba dopado. No lo sé. Tengo sospechas, pero no está bien acusar a alguien sin pruebas. Incluso hoy, creo que hay muchos chicos tomando esteroides y drogas que mejoran el rendimiento. Y tengo una idea de quien, y estoy al 99,9 por ciento seguro. Pero no tengo ninguna prueba”, dijo.

No es lo que tu pienses o lo que sepas. Es lo que tú puedes probar. Y yo no lo sé. Estoy en el juego, estoy hablando con mucha gente. Entre peleadores, nosotros sabemos quién lo hace. Hay unas pocas personas que manejan esto (suministro de sustancias dopantes) y las conocemos.”

Georges St Pierre

Leave a Comment