Gegard Mousasi: “Bellator MMA es una familia, no como UFC”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Gegard Mousasi hará su debut este viernes Bellator MMA frente a Shlemenko después de no renovar su contrato con la UFC

Lo llevamos diciendo mucho tiempo y es que es una realidad a la que cada vez más aficionados y luchadores se atreven a asomarse. La evolución de Bellator MMA en los últimos años está dando que hablar. Son muchos los luchadores que están optando por acudir a la compañía presidida por Scott Coker a continuar con su carrera en las MMA.

Desde que TITAN CHANNEL se hiciera con los contenidos de Bellator MMA para España, hemos visto como luchadores de la talla de Roy Nelson,  Lorenz Larkin, Matt Mitrione o el propio Gegard Mousasi han decidido abandonar la UFC y unirse a Bellator.

No es para menos, Bellator le está comiendo terreno a la UFC a pasos agigantados. Atrás quedaron los tiempos en los que la UFC adelantaba por la derecha a compañías como PRIDE y se hacía con el control de la lucha a nivel mundial , contrataba a los mejores luchadores del panorama internacional y realizaba los mejores eventos con la mayor afluencia de público.

Sin embargo, desde que UFC realizara la venta , en su día mas grande de la historia en cuantoa entidades deportivas se refiere, por 4.000 mil millones de dólares y realizara un contrato de patrocinio con Reebok, los luchadores han decidido abandonarla compañía presidida por Dana White y buscar promotoras que les permitan trabajar libremente los contratos de patrocinio así como la oportunidad de asumir mayores retos y tener más protagonismo.

El luchador Holandés de origen Iraní, decidió abandonar hace unos meses por la UFC. La decisión sorprendió, ya que Gegard Mousasi era un luchador muy bien valorado en el peso medio y semi-pesado dentro de la compañía. Sin embargo decidió fichar por Bellator MMA una vez concluyó su contrato con UFC y se negase a renovarlo.

No es la primera vez que Mousasi reconoce las ventajas de haberse cambiado de compañía, pero estos días ha querido hacer hincapié en la buena decisión que tomó y ha querido mostrarse tranquilo de cara a su debut este próximo viernes 20 de Octubre, que ustedes, aficionados a la lucha, podrán disfrutar de toda la velada gratis en directo y en exclusiva para toda España en TITAN CHANNEL

“La vida es más fácil. Me tratan genial. Siento que Bellator tiene espacio para crecer, no sólo respecto a mí, sino también la empresa. En la UFC yo era un pez pequeño y en Bellator soy un pez grande. Hay una conexión que no tenía con UFC. Parece más una fábrica. Aquí es como una familia. Me trataron bien en UFC, me ayudaron a llegar a dónde estoy ahora. Pero si tengo que ser sincero no fueron justos con los pagos ni tampoco con las oportunidades por el título”.

“Hubieran hecho que mi camino a la cima fuera difícil, mientras que a otros se lo ponen fácil. Hacen peleas fáciles para los que ellos consideran sus estrellas. Van a hacer McGregor vs. Díaz 3 porque saben que McGregor ganará. No lo van a poner a pelear con Khabib o Ferguson. Aquí siento que me pagan bien, por lo que tampoco necesito mucho patrocinio. Una de las mejores cosas de Bellator es que tengo libertad para decidir y hacer lo que siento. Y quiero conseguir el título”.

Leave a Comment