Garrett Holeve, con síndrome de Down, gana su combate de MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

728x90 ES

Saltó a la jaula con un disfraz del castigador
Garrett Holeve, con síndrome de Down, gana su combate de MMA

Hace unos meses publicamos un reportaje hablando de Garret Holeve, un joven con síndrome de down, que a base de trabajo y esfuerzo había cumplido su sueño de ser luchador de mma. Las artes marciales mixtas, por su esencia de inclusión y compañerismo, le habían ayudado para integrarse. La práctica regular de esa disciplina le ayudó en muchos ámbitos, trabajó en equipo, mejoró la psicomotricidad, mejoró la salud, elevó la autoestima y consiguió su sueño de ser luchador.

El pasado sábado ganó la segunda pelea de su carrera ante David Steffan, otro chico con capacidades diferentes. El chico ha adoptado el mote de G-Money”, y demostró una enorme cantidad de virtudes dentro de la jaula desde un punto de vista deportiva y, también dio un ejemplo de superación. Nada se pone en su camino que no puede superar. Su ambición no tiene límites y nada ni nadie pueden pararle.

Entrena en el American Top Team

El chaval entró en la jaula vestido del Castigador un personaje de Marvel Comics. El chaval es un fan de ese personaje e incluso se hizo un tatuaje de su gran ídolo. El luchador ganó en poco más de un minuto con una guillotina. El choque se celebró dentro del evento “Gateway Fighting Series: Inferno”, en Missouri.

El padre del chico habló en el New Times de Palm Beach, donde dijo que “Garrett nunca será un profesional“.

Su hijo pasa muchas horas de entrenamiento en el American Top Team, uno de los mejores gimnasios de MMA en los EE.UU. “No importa cuánto tiempo pasa en el gimnasio, un cromosoma extra impartió una permanente desventaja. Él nunca va a tener los reflejos de un chico regular, es un problema de reacción“.

A pesar de esas limitaciones, el chico sigue trabajando duro en busca de su sueño: ser profesional de las mma. Mientras tanto se ha ganado el cariño, el respeto y la admiración de todos los que componen la familia de las mma.

Leave a Comment