Gallego Prada: una fábrica de campeones

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Emiliano Gallego Prada, mejor entrenador de boxeo del 2017, cumple 40 años al frente de su templo de ganadores

La Asociación Española de Boxeo (AEBOX) reconocía el pasado año la trayectoria profesional de Gallego Prada como entrenador entregándole el galardón que hoy preside la mesa de su despacho. Alrededor, portadas de periódicos que rememoran el  glorioso pasado de quien, en su día, decidió abrir su propio templo al boxeo en Barcelona sin saber que acabaría convirtiéndose en cuna de campeones. Así lo demuestran los 20 campeonatos de España, 9 de la Unión Europea, 4 de Europa y los otros 53 títulos que han cosechado los púgiles que se han puesto en manos de Gallego Prada.

Hace 40 años que su gimnasio comenzó la leyenda y todavía hoy continúa con la misma ilusión y la misma ambición de quienes entran por sus puertas dispuestos a dar lo mejor de sí. Entrenamientos extenuantes, fintas ante el espejo, saltos a la comba, combates en el ring y mucho sacrificio son las claves de Emiliano para que sus pupilos lleguen al Olimpo del boxeo nacional.

El de L’Hospitalet ha consagrado su vida al deporte de las cuatro cuerdas: “Recuerdo levantarme a las cuatro de la mañana a ver a Muhammad Ali o a Monzón cuando Televisión Española daba boxeo”. Se enfundó los guantes por primera vez con 14 años y no se los quitó hasta los 27, cuando decidió bajarse del ring para situarse en la esquina y centrarse plenamente en ayudar a sus pupilos.

Emiliano aún tiene energía para rato y quiere seguir haciendo lo que comenzó hace cuatro décadas. Y el futuro se presenta prometedor puesto que cada día llegan niños más jóvenes dispuestos a ponerse en manos de Gallego Prada para convertirse en los reyes del ring. La leyenda continúa.

Leave a Comment