James Gallagher la joven promesa mundial de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Abraham Redondo11 Comments

Gallagher “The Strabanimal” imparable en Bellator
James Gallagher

El luchador irlandés James “The Strabanimal” Gallagher de 20 años recién cumplidos se encuentra imparable en Bellator MMA.

Gallagher al que ya hemos podido seguir en directo en dos ocasiones en Titan Channel, no para de sumar éxitos en su joven carrera. La última victoria en sumar fue el del pasado fin de semana en Bellator 173 ante el israelí Kirill Medvedovsky al que ganó por sumisión en la mitad del primer asalto.

James nació en Strabane una villa de Irlanda del norte, de ahí su apodo el animal de Strab. Vivió allí hasta que acabó la escuela con 15 años y decidió irse a vivir con su entrenador de MMA John Kavanagh creador de la escuela SBG Irlanda de donde han salido grandes luchadores internacionales como es el caso de la gran estrella Connor McGregor.

Gallagher inició su carrera con 13 años, edad con la que hizo su debut aunque no aparece en los registros, frente a un rival de 15 y años y una segundo combate con un rival de 21 años, superó a los dos rivales con éxito. Al enterarse John Kavanagh de la temprana edad de su pupilo, le prohibió volver a luchar en MMA hasta los 17 años. Mientras, el joven luchador irlandés, estuvo cosechando victorias en diferentes Open europeos de BJJ.

“The Strabanimal” consiguió su contrato con Bellator el pasado año 2016, después de realizar sus 3 primeros combates profesionales con 3 victorias, entre ellas, la de su detut en 2015 ante Denis Ahern por sumision.

James Gallagher admirador de su compañero de gimnasio Conor McGregor, tiene un estilo muy similar con el buen boxeo que carateriza a SBG Irlanda, además de compaginarlo con su gran experiencia a tan corta edad en BJJ. Es un luchador inteligente, con carisma y ganas de dar espectáculo, no le vale con salir a vencer, quiere levantar al público de sus asientos. Estamos convencidos de que pronto le veremos disputando su tan ansiado y deseado cinturón de campeón del mundo de Bellator, posiblemente ante el vigente campeón del peso pluma Daniel Straus.

Ya podéis disfrutar del último combate  combate de Gallagher y por su puesto del resto en nuestro nuevo apartado de vídeos, con toda nuestra parrilla de progamas y contenidos.

James Gallagher

James Gallagher dedicándole la victoria en Bellator 173 a su madre por su cumpleaños.

Leave a Comment