Noticias Boxeo: Gabriel Escobar pasa a cuartos de final del Campeonato Europeo sub-22

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Melissa Gonzalez también compitió en cuartos y José Quiles también sigue en pie

La ciudad rumana de Targu Jiu acoge durante toda esta semana el Campeonato de Europa sub-22 de boxeo. El equipo español partió con mucha ilusión pero se dieron de bruces con la realidad en la primera jornada, en la cual, ningún español pudo alcanzar la victoria. En esta segunda edición de la competición la principal novedad era la incorporación de la categoría femenina; donde destaca Melissa Gonzalez que también ha competido en cuartos.

Todas las esperanzas están puestas en Gabriel Escobar (- 52 kgs), que consiguió llegar a cuartos de final después de imponerse ante el austríaco Mattin Nazary. La mayor sorpresa la dio Samuel Carmona (46 kgs – 49 kgs), aunque no ha sido la sorpresa que se podría esperar. El de Gran Canaria llegó a Targu Jiu con la máxima ambición pero cayó eliminado en su debut contra Jakub Slominski. En el primer asalto, el polaco supo presionar a Carmona y fue en el segundo donde Slominski consiguió llegar con una serie de golpes cortos que dejaron tocado y sin posibilidad de reacción a Carmona. La árbitra Tina Poletan le aplicaría hasta tres cuentas de protección en ese parcial y con ello acababa la aventura del gran deportista español.

Samuel Carmona no pudo disimular su tristeza ante el hecho de haber sido eliminado en su primera aparición, ya que su máxima ambición era conseguir el oro en este certamen. Al entrenador, Rafael Lozano, le espera un duro trabajo para hacer que su pupilo se recupere de este golpe anímico.

El resto de competidores españoles corrieron la misma suerte que su compañero. Adrián Thiam (- 64 kgs) perdió contra Bakhtiyar Gazibayov de Azerbaiyán en una decisión no exenta de polémica. Cyrano Lorenzo (- 75 kgs) hizo un buen combate pero cayó contra el ucraniano Oleksiy Tokarchuk. Lo mismo ocurrió con Elyayoub Ghadfa Drissi (+91 kg) contra el azerí Mahammad Abdullayev, aunque fue uno de los combates más igualados de la jornada.

Leave a Comment