Frank Urquiaga: “Soy el mejor ligero del Boxeo español”

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Frank Urquiaga reta a cualquier español de peso ligero

El boxeador barcelonés viene de ganar por puntos al ruso Vyacheslav Gusev en la velada celebrada recientemente en el Complex Esportiu Marina Besós de San Adrián de Besós en Barcelona. Y parece que esa victoria le ha dado a Urquiaga una buena dosis de optimismo.

El combate estelar entre Frank Urquiaga y el ruso Vyacheslav Gusev fue toda una demostración de boxeo estratégico durante ocho asaltos. El español ganó finalmente por puntos después de que dos jueces le dieran la victoria a él y un tercero vio nulo. Éste fue un duro varapalo para Gusev ya que solo había perdido ante púgiles de la talla de Gary Rusell Jr., Guillaume Frenois o Juan Carlos Burgos. Sin embargo, para el púgil barcelonés ha supuesto un paso muy importante en su carrera pugilística ya que le acerca a su máxima aspiración: el Título de España.

Urquiaga aseguraba a compañeros de espabox que parece que todos le evitan: “Yo quería haberme enfrentado a Eloy Iglesias, pero dejó el título, luego a Iván Tomás, pero se lesionó. También a Pablo Fuego, a Jerobe Santana…”. Su promotora incluso llegó a tentar al mismísimo Petrov. Frank Urquiaga está pletórico aunque cree que su combate contra el panameño Rolando Giono le ha perjudicado porque desde entonces, nadie quiere pelear con él. Y esto parece no gustarle al barcelonés puesto que tiene claro que su objetivo es Europa: “Quiero entrar en las ligas europeas pero antes deseo demostrar que soy el mejor ligero de España”.

No cabe duda de que Urquiaga se muestra muy optimista y confiado ante sus posibilidades. “Yo siempre subo al ring para ganar, si no subes para ganar, para eso quédate en casa”, afirma muy seguro de sí mismo. “Quiero a los mejores, ponme a los que quieras, en la selección española ya  me enfrenté a los boxeadores más duros que había”.

Urquiaga espera que pronto le salga un contrincante con el que subirse al ring, pero eso sí, le espera sentado.

Leave a Comment