Frank Mir testifica en nombre del oficial acusado de estrangular a un hombre

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador de los pesos pesado Frank Mir ha testificado en nombre de un oficial acusado de homicidio involuntario.

Frank Mir dio testimonio ante un gran jurado en nombre del ex oficial del Departamento de Policía del Metro de Las Vegas Kenneth Lopera, quien ha sido acusado de homicidio involuntario por la muerte de Tashii Farmer, también conocido como Tashii Brown.

El sindicato policial de Lopera no cree que el estrangulador (llave de sumisión) aplicado por Lopera fuera responsable de la muerte de Farmer, y el ex campeón del peso pesado de UFC y cinturón negro de Jiu Jitsu brasileño Frank Mir fue llevado para revisar las imágenes y testificar como tal, de alguna manera desde el punto de vista de un experto, valorar la llave que llevó a la muerte de Brown.

Se cree que murió de un paro cardiaco debido a los restos de droga que encontraron en sus sistema y el estrés de su lucha con Lopera. El testimonio de Mir es secreto, pero evidentemente lo vio a favor del oficial de policía.

“Cuando hizo eso, una de sus primeras reacciones fue: Steve, no hay forma de que este tipo haya matado al sospechoso involucrado. No hay forma”. El detective Steve Grammas de la Asociación Protectora de la Policía de Las Vegas comentó la reacción de Mir.

La retención que Lopera usó en Farmer se clasificó como un uso de fuerza de bajo nivel en el momento, una clasificación que desde entonces se ha movido a un nivel intermedio debido a la muerte de Farmer.

Si Lopera usó el estrangulador correctamente es lo que está en cuestión ahora mismo. La policía también dice que violó varias políticas del departamento cuando persiguió, utilizó una pistola paralizante y aplicó la estrangulación a Farmer. El informe de la autopsia indicó asfixia como la causa de la muerte, pero mencionó otras condiciones importantes.

En ese momento, el médico forense del condado de Clark John Fudenberg declaró: “La autopsia determinó que la causa de la muerte era asfixia debido a los procedimientos de restricción policial y otras condiciones importantes incluían la intoxicación con metanfetamina y la cardiomegalia. La forma de la muerte se dicta como homicidio”. Veremos cual es el papel definitivo de Frank Mir en todo este asunto.

Leave a Comment