Francisco Alloza, el mejor árbitro del país

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La Asociación española de Boxeo ha reconocido a Francisco Alloza como el mejor árbitro de España en los Premios Aebox

La entrega, en la que participaron más de 70 votantes, se celebró el pasado domingo en Madrid y asistieron grandes personalidades del boxeo como expertos, entrenadores, promotores y por supuesto, boxeadores.

Alloza se proclamó ganador entre algunos otros árbitros conocidos como Lázaro Carrasco o Manuel Oliver, pero finalmente se llevó el premio con más del 40% de los votos.

Son más de 50 años los que lleva este árbitro entre las cuerdas, 10 menos arbitrando, pero casi toda una vida sumergido en el mundo del boxeo.

Ahora, tras su extensa carrera, su trabajo ha sido reconocido con este galardón y la Asociación española de boxeo le ha otorgado el premio a mejor árbitro profesional de España.

En huelva24, Franciscó declaró que se sentía muy contento y satisfecho por el premio. “Estoy muy contento y fue una satisfacción recoger este premio, que supone un honor muy grande para mí. No sé si merezco tanto reconocimiento.”

Además, aseguraba que tuvo en su mente todo el rato a su fallecido hermano, que había sido una de las figuras más importantes del boxeo de Huelva. Consiguió más de 50 Campeonatos de España para Huelva, y eran inseparables.

“Yo vivía el boxeo con él. Estoy muy contento porque siempre es bueno que se acuerden de uno y para mí el boxeo es mi vida.”

Campeonatos de Europa, Mundiales y Campeonatos de España

Son muchos los combates importantes que ha arbitrado Francisco. Son muchos los títulos que ha visto de cerca, además de formar parte y arbitrar en los Juegos olímpicos de Pekín, convirtiéndose en el primer español en hacerlo durante unas olimpiadas.

“He logrado más de lo que pensaba. Todo es mucho trabajo y amor a este deporte. Debuté en 1977 y desde entonces no he parado.”

Leave a Comment