Floyd Mayweather Vs Conor McGregor : la película del billón de dólares

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Un combate innecesario que puede traer consigo más problemas que espectáculo.

Todo indica a que el enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor se hará realidad. Lo vimos el día que “Money” Mayweather aceptó un cara a cara contra el irlandés. Analizamos incluso el impacto que supondría para el boxeo este acontecimiento.

Sin embargo, hemos dejado a un lado todas las migajas que ambos luchadores nos han ido dejando a lo largo de estos dos años. Migajas no en forma de combates, los cuales nos han proporcionado veladas para el recuerdo, migajas en forma de declaraciones que una a una conforman un pastel que piensan repartirse entre ambos.

Es lógico, si hay algo que repartir, que sea entre ellos pero permítanme explicar cómo en un periodo de dos años, los dos luchadores con mayor repercusión y con más éxito del planeta (el invencible Floyd Mayweather, con un parcial de 49-0, haciendo historia en el boxeo. Contra Conor McGregor, campeón de la UFC en dos categorías diferentes de forma simultánea. Peso pluma y peso ligero) han sido capaces de montar la mayor película de la historia en cuanto a deportes de contacto se refiere.

Y es que, recordemos, el primer comentario en relación a un posible enfrentamiento entre ambos fue el 2 de Julio de 2015 en el late show de Conan O´Brien. Fue “Notorius” McGregor quien afirmó: “¿A quién no le gustaría pasearse por el cuadrilátero por 180 millones? Si lo hiciéramos, lo cierto es que le desmantelaría también”.

Palabras que no desencajan en absoluto con la personalidad del irlandés. Pero no olviden el dato, la fecha. Son casi dos años desde esas palabras que encendieron una chispa, que ya se ha hecho hoguera y que en los próximos meses piensa arrasar con lo que se cruce en su camino.

La atención del público está en otra parte, No importa que las reglas no sean las mismas, que se vaya a realizar un combate de boxeo entre un luchador que es el campeón invicto frente a otro que ni siquiera lo es.

No importa el desprestigio que puedan sufrir ambas especialidades (sobretodo el boxeo, que tiene todo que perder) pues lo que importa, lo que se hace valer, lo que vende, nos atrae y lo que nos hace tener cada día más y más ganas de ver este combate es ver quién de los dos es más poderoso.

Poder, una palabra que pocas veces representa los valores del deporte y que en este caso está desvirtuando y haciendo olvidar los verdaderos baluartes de los deportes de contacto. No son los insultos, ni las provocaciones, ni ver quién es más poderoso de los dos pese a formar parte de disciplinas diferentes.

La película se ha ido patrocinando poco a poco, como debe ser. Los dos protagonistas han ido haciendo publicidad del evento a medida que pasaba el tiempo, poco a poco, en estos dos años, han sido noticia cada vez que uno hablaba del otro.

Se retaban a realizar el combate, bajo que reglas se deberían hacer, como le va a poner la pila el uno, como le va a demostrar quién manda al otro… una discusión colegial llevada a lo más alto sin tener en cuenta, que sin saberlo, estamos acabando con un deporte que enseña otros valores y principios.

728x90 ES

Leave a Comment