Floyd Mayweather molesto explica por qué Connor McGregor golpeó más que Manny Pacquiao

In Boxeo, Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

Floyd Mayweather Jr se ha mostrado molesto por la cantidad de elogios que ha recibido el luchador Conor McGregor tras saber que golpeó más que Manny Pacquiao

Ya ha llovido. Literalmente el verano se despide y con el uno de los combates con mayor espectáculo de la historia. El que enfrentó a Conor McGregor Y Floyd Mayweather en el MGM garden de Las Vegas el pasado 26 de Agosto y que se saldó con victoria de “Money” Mayweather por TKO en el décimo asalto. El evento sin duda ha sido el más esperado del año y ha generado mucha expectación. Desde aquel enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather no se veía un evento así. Este, pese a que no batió el récord en taquilla del combate mencionado anteriormente, superó los 55 millones de dólares y demostró que tanto el campeón del peso ligero de la UFC Conor McGregor como Floyd Mayweather son reyes también del espectáculo.

Para muchos, incluído para mi, el irlandés se llevó los primeros asaltos con un dominio absoluto ( al menos a los ojos de la mayoría, ya que en las tarjetas de los jueces solo le dieron vencedor en el primer asalto), esto provocó mareos en quellos puristas del boxeo que vieron por unos segundos como el “circo” podía acabar con el boxeo de un plumazo.

Otro punto a tener en cuenta y que ha generado multitud de reacciones positivas a favor de McGregor son los buenos resultados que obtuvo en cuanto a su “striking”. “The Notorius” logró golpear más veces a Floyd Mayweather que luchadores de la talla de Manny Pacquiao, Shane Mosley o Miguel Cotto.

Esto, viniendo de un debutante en el boxeo, es toda una hazaña. Lograr golpear de esta manera al campeón de campeones, superando incluso a mitos vivientes del boxeo parecía a priori imposible. Sin embargo, Mayweather no está para nada de acuerdo y ha querido aclarar que si McGregor logró golpearle en tantas ocasiones fue porque todo tuvo que ver con dar espectáculo a los fans y no como resultado del trabajo del luchador de MMA.

“La razón por la que probablemente obtuvo un porcentaje más alto o aterrizó más tiros que los chicos (refiriéndose a otros boxeadores) fue porque yo estaba yendo hacia adelante, yo apenas me movía. Ese era el plan de juego, dejarlo disparar todo. Sé que iba a disparar desde posiciones incómodas, pero el plan de juego era cavar en el cuerpo con buenos disparos”

La estrategia para presionar a McGregor terminó funcionando a la perfección. Después del éxito temprano de “the notorius”, Mayweather tomó alrededor de la cuarta ronda el control y comenzó a trabajar el cuerpo de su rival.

Logró así pararle en el décimo asalto después de haberle castigado seriamente, aunque sin lograr derribarle. Owen Roddy, entrenador de McGregor, asumió que no contaban con esa estrategia de Mayweather y que les acabó costando la pelea.

“Lo mío es esto, no es cómo empiezas, es cómo terminas. Él puede salir con manos rápidas, usar su rango, usando ángulos diferentes y mira, después de las primeras cuatro o cinco rondas, ya no era el mismo luchador”

Noticias relacionadas

Leave a Comment