Fitness: Toma nota sobre estos once mitos

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Destapamos los once mitos del fitness que corren de boca en boca

1. A más grasas en nuestro plato, más grasas acumularemos en nuestro cuerpo. FALSO. Nuestro peso corporal aumenta principalmente por el consumo de las calorías que no llegamos a gastar. Por ello, no debemos calcular la grasa que ingerimos sino las calorías que inundan nuestros platos.

2. Cuanto más deporte practicamos, más adictos nos volvemos a él. Al realizar los ejercicios diarios, nuestro cuerpo libera endorfinas, creando así una situación de placer y bienestar. Cualquier actividad que genere placer será adicta para nosotros ya que siempre querremos sentirnos bien con nosotros mismos. Siempre buscaremos el camino que nos lleve al placer y la relajación.

3. Sudar mucho es sinónimo de adelgazamiento. FALSO. Al sudar perdemos agua y el agua lo recuperaremos en un abrir y cerrar de ojos. Adelgazar significa perder tejido adiposo. De modo que sudar es lo de menos, debemos llevar a cabo una buena rutina de ejercicios, adaptada a nuestras necesidades y así conseguir los resultados deseados. Asociar el sudor con el adelgazamiento es un completo error, con ello, solo conseguiremos deshidratarnos y poner en riesgo nuestra salud.

4. El café mejor al rendimiento. Tomar café antes de ponernos al lío con nuestro entrenamiento es bueno, pero no en exceso. La cafeína nos estimula, pero también nos hace perder ciertos reflejos. Una alta ingesta de café durante el entrenamiento puede provocar nauseas, taquicardia y dolor de cabeza. Además, de considerarse una sustancia dopante.

5. Hacer abdominales reducirá la tripa. FALSO. Si nuestra idea es reducir unos kilitos, debemos establecer una dieta sana y balanceada que nos ayude a reducir. Dicha dieta debemos alternarla con ejercicios anaeróbicos continuos e intensos. Posteriormente, reducida la grasa, si realizaremos ejercicios de abdominales para trabajar los músculos.

6. Pasada cierta edad, no merece la pena realizar ejercicio. FALSO. Trabajar y ejercitar nuestro cuerpo siempre es beneficioso. Cierto es que, si nuestro cuerpo se acostumbra desde joven, menos trabajo costará pasada una edad seguir con la rutina deportiva. Los resultados no serán los mismos ni tan rápidos pero nuestra salud lo agradecerá. ¡Manos a la obra!

7. Si una mujer se acostumbra a levantar pesas, tendrá una apariencia masculina. FALSO. Las pesas nos ayudan a tonificar, dar forma a nuestros músculos y adelgazar. El desarrollo de musculatura se produce con muchas horas de entrenamiento de pesas combinados con otros ejercicios y suplementos.

8. No bebas agua durante el ejercicio para evitar el flato. FALSO. No podemos beber 2 litros de agua mientras estamos entrenando, pero tampoco podemos dejar de beber ya que podríamos deshidratarnos a consecuencia del sudor. Beber agua a sorbos pequeños, lentos y moderados. Evita el atracón de agua ya que perjudicará tu rendimiento deportivo.

9. A más ejercicio, más pérdida de peso. Cierto siempre y cuando lo equilibres con una dieta moderada. De nada vale pasar horas en el gym y luego sentarnos frente a un banquete de comida basura.

10. Evita dolores musculares con agua con azúcar. FALSO. Las agujetas aparecen al día siguiente de realizar un ejercicio al que no estamos acostumbrados. Son microrupturas que se producen en las uniones entre músculos y tendones al hacer movimientos fuertes. Lo ideal para recuperarnos de las agujetas es repetir el mismo ejercicio que nos llevó hasta ellas, pero a menor intensidad.

11. Los carbohidratos engordan. FALSO. Los carbohidratos no son los que nos hacen engordar, sino la ingesta total de calorías, es decir, los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y las bebidas alcohólicas. El organismo guarda las calorías procedentes de las grasas, mientras las procedentes de carbohidratos las quema u oxida.

Leave a Comment