Fitness: ¡Sentadillas como estilo de vida!

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Incluye las sentadillas como estilo de vida y benefíciate de todas sus variedades

¿Las sentadillas no están dentro de tu rutina? ¡ERROR!

Es el momento de reservar unos minutos de nuestro día a realizar ejercicios de sentadillas.

Las sentadillas no solo es una forma de entrenar nuestro cuerpo y músculos. Además de ello, nos aporta múltiples beneficios para nuestro cuerpo.

Incluir ejercicios de sentadillas en nuestra rutina, supone incluir uno de los ejercicios más completos que existen.

Por lo general, los ejercicios con sentadillas son fáciles y rápidos de llevar a cabo, pero siempre debemos tener cuidado, guardando la postura correcta para no hacernos daño en la espalda.

¿Por qué son importantes las sentadillas?
  • Aumenta nuestra flexibilidad alrededor de las caderas. Realizando el ejercicio correctamente, incrementaremos gradualmente el rango de movimiento.
  • Mejora la movilidad en caderas y tobillos, evitando así dolores de espalda y rodillas. Además de ser una forma segura y efectiva de mejorar la movilidad sin forzar las articulaciones.
  • Mejora la postura. El cuerpo se estabiliza a través del movimiento que realizamos con las sentadillas, fortaleciendo así, los músculos encargados de mantener una postura correcta.
  • Aumento de masa muscular. Acompañando las sentadillas con algo de peso, realizaremos un ejercicio anaeróbico que nos ayudará a aumentar nuestra masa muscular.
  • Mejora la resistencia. Al realizar ejercicios de sentadillas ponemos en marcha muchos de los músculos asociados a otros tipos de ejercicios como sería correr o saltar.
  • Quemaremos muchas calorías. Dependiendo de la intensidad que empleemos en nuestros ejercicios, será posible la quema de calorías en menos de 24 horas.
¡Mucho estas tardando en poner en marchar esas sentadillas!

Noticias relacionadas: