Fitness: El problema de los niños culturistas

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Cada vez es más habitual ver en las redes sociales a pequeños culturistas

Al hablar de pequeños culturistas nos referimos a aquellos niños que pisan los gimnasios a una edad muy temprana para tonificar su cuerpo.

Son imágenes impresionantes, que los mismos padres consideran graciosas y suben a sus perfiles sociales, sin ser conscientes del problema que acarrea a los pequeños.

Todo debe llegar a la edad conveniente, no podemos poner a un niño de 5 años a coger peso, ni subir pesas, aumentar musculatura…

Los niños deben disfrutar de su edad, practicar deporte, pero no con un fin competitivo.

Lo ideal es que jueguen al futbol, den clases de tenis, artes marciales… pero siempre adaptando los entrenamientos a su edad.

Someter a un niño menor de edad a una vida fitness, supone establecer duros entrenamientos y una dieta estricta, nada conveniente para su edad.

 

Los pequeños están en edad de crecimiento hasta los 16-17 años, si cambiamos su alimentación y solo le damos una serie de productos estaremos interrumpiendo el crecimiento del niño.

Los jóvenes no deberían pisar un gimnasio hasta los 18 años, cuando ya están formados y su cuerpo esté preparado para soportar las horas de entrenamiento y una dieta más sana.

Si por excepción pisan un gimnasio ya que se dedican al deporte de forma profesional, nunca deben levantar un peso superior al suyo que le provoque sobreesfuerzo.

Jóvenes culturistas, graves problemas

Una vida fitness temprana, siempre trae graves consecuencias:

  • Desgaste de las articulaciones.
  • Un ejercicio tan intenso y mantenido a una edad temprana puede generar artrosis.
  • A la edad de los 30 años, el niño tendrá las articulaciones de una persona de 70.
  • Desarrollo de un trastorno enfocado al deporte: la vigorexia.
  • Interrupción del crecimiento óseo, quedando con una estatura inferior a la que hubiera desarrollado.

 

Leave a Comment