Fitness: Haz unas sentadillas correctas con estos consejos

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Anota los consejos que traemos para hacer unas sentadillas correctas y sacar el máximo partido

A simple vista, el ejercicio de sentadillas puede parecer muy sencillo. Un ejercicio donde solo hay que agacharse y levantarse varias veces seguidas. La realidad es muy distinta, las sentadillas es un ejercicio de movimiento global donde jugamos con varios factores a los que tenemos que tener en cuenta.

Los músculos deben estar bien coordinados para realizar el ejercicios de forma correcta. De no ser así nuestros músculos se verán afectados y a la larga los majos movimientos realizados nos pasaran factura.

No queremos que eso pase al realizar nuestros entrenamientos, por lo que vamos a analizar los movimiento correctos que debemos aplicar a la hora de hacer las sentadillas diarias.

Distribución del peso en los pies de forma correcta.

Evitaremos una posición de pronación, es decir, no apoyaremos el peso en los cantos exteriores e interiores de los pies. Es importante dejar apoyar el peso en toda la planta del pie, especialmente en los talones.

Buena flexibilidad en el tobillo.

Un factor determinante a la hora de bajar más o menos en las sentadillas. Además facilitara el flexión de las rodillas hacía delante.

Buena flexibilidad en la cadera.

La falta de flexibilidad en la cadera es la culpable de la falta de movimiento en la misma en pleno ejercicio de sentadillas.

Contar con unos cuadriceps y glúteos fuertes.

Unos cuadriceps fuertes harán que el tren superior no se incline hacía delante a la hora de practicar el ejercicio. Al mismo tiempo, los glúteos son los responsables de los movimientos de extensión de la cadera.

core fuerte y estable.

La musculatura interna del abdomen es la encargada de mantener la estabilización del cuerpo durante todo el movimiento. Los erectores espinales tienen gran importancia ya que son los encargados de nuestra verticalidad y mantener la cadera en la posición adecuada durante el ejercicio.

coordinación muscular.

Debemos tener una correcta coordinación de todos los músculos para controlar y organizarlos durante los movimientos y así realizar una buena ejecución de sentadillas.

Leave a Comment