Fitness: Evita las lesiones más frecuentes en el gimnasio

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

El gimnasio también provoca lesiones… ¡evítalas!

Acudir al gimnasio es bueno para nuestra salud, pero su abuso y una mala gestión de las maquinas, provocan lesiones en nuestro cuerpo y músculos. Es importante conocer como debemos trabajar nuestro cuerpo en el gimnasio para no hacernos daños. Por ello, siempre que acudamos al gimnasio, debemos acercarnos a las personas responsables que allí trabajan para que nos expliquen y guíen en el funcionamiento de las maquinas.

No todas las lesiones vienen por la mala utilización de las maquinas, muchas veces a parecen por llevar al limite nuestros músculos y no dejar descansar lo suficiente.

Las lesiones no tienen porque aparecen de la noche a la mañana, en ocasiones, es el resultado de  una rutina deportiva mal realizada durante un periodo de tiempo. Incluso llegando a una lesión crónica, sin posibilidad de recuperación.

Hoy, vamos a mencionar las lesiones más frecuentes para que las conozcas y consigas evitarlas a tiempo.

Contracturas

Principalmente aparecen cuando realizamos el ejercicio físico en un estado de tensión de los músculos. Las contracturas son de las lesiones más leves, pero molestas que existen. Por ello, evítalas con:

  • calentamento previo
  • un trabajo físico bien hecho y con cabeza
  • buena hidratación durante el entrenamiento
  • un estiramiento tras el ejercicio físico
tendinitis

Provocados por el sobreesfuerzo o sobrecarga que provocan que los tendones no estén preparados para dicho trabajo y se inflamen. Es importante realizar un buen ejercicio de calentamiento centrado en la zona del cuerpo que mayor esfuerzo físico va a realizar. Gracias al ejercicio de calentamiento conseguiremos mayor flexibilidad de nuestros tendones, evitando la lesión.

En el caso de sufrir tendinitis, es importante acudir al médico para curar la lesión y no forzar nuestros tendones. Una mala recuperación puede acarrearnos problemas durante toda nuestra actividad deportiva.

dolor de espalda

El dolor de espalda es de las lesiones momentáneas más frecuente que aparecen tras acudir al gimnasio. Su efecto puede venir por una mala postura a la hora de realizar el ejercicio, pero si el dolor no es ocasional y permanece con nosotros tendremos que acudir al médico para conocer la causa del dolor.

A la hora de evitarlo es importante mantener una postura correcta para controlarlo, podemos situarnos frente aun espejo y corregir así nuestra postura corporal que será el motor de nuestro cuerpo.

Calambres

Aparecen cuando los músculos se ponen fuertes y al mismo tiempo se contraen. La aparición de los calambres se debe principalmente a la falta de hidratación, calcio y potasio. En el momento de sufrir un calambre, masajea suavemente el músculo y aplica calor en el mismo.

Leave a Comment