Fitness: 5 alimentos para combatir el calor

In Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

¡Mantén tu salud veraniega, conserva tu esencia fitness y aprende nutrición con estos alimentos que te ayudarán a luchar contra el calor!
nutrición

Ya estamos en pleno agosto y nadie echa de menos las sopas del invierno, las cremas calientes y los pucheros que nos salvaban del frío. Ahora, cualquier alimento fresco es bienvenido en nuestra dieta veraniega, siempre y cuando no revolucione nuestra temperatura corporal.

Mantener una dieta equilibrada en verano, buena para nuestra salud, con alimentos que nos hidraten y nos aporten energía, es muy sencillo. Por eso, hoy vamos a enseñaros algunos alimentos que te salvaran del caluroso verano, o al menos, lo intentarán.

1. El tomate: Muchos nutrientes, pocas calorías

En este momento del año, es cuando más líquidos debemos reponer. Hace mucha calor, sudamos más que en ningún otro momento, y necesitamos re hidratar todo lo que estamos perdiendo.

Para ello, el tomate será tu mejor aliado. El tomate está compuesto en su mayor parte por agua, y además, podrás hacer platos riquísimos, gazpachos o salmorejos que te salvarán de más de una comida.

2. Zanahoria: ¡Hidrátate y broncéate!

La zanahoria es un alimento muy socorrido en verano. Si quieres picar algo entre horas, una zanahoria cruda es una gran opción. Además de ser muy sana para la vista y para la piel, es un alimento que refresca y además, está buenísima.

salud
fitness
3. ¿El calor te hace sentir débil? ¡Frutos secos!

Algo que nos pasa a todos en verano, es que el calor nos apalanca. Perdemos la energía y necesitamos algo que nos resucite. Para eso, los frutos secos serán tus mejores compañeros durante los bajones del calor.

4. Frutos rojos

Los frutos rojos son antiinflamatorios y disminuyen la presión arterial. Esto facilita a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que ayuda al cuerpo a bajar la temperatura.  Además, mejoran el metabolismo y son una buena alternativa para el desayuno o la merienda.

5. Melón y sandía: antioxidantes buenos para la salud

La sandía y el melón son dos frutas ideales para el verano. Aparte de su sabor y su alto contenido en agua, son muy buenas para mantener un sistema inmunitario sano y fuerte. Nos aportan antioxidantes, nos hidratan y están buenísimos.

Leave a Comment