La caída del último emperador Fedor Emelianenko

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Fedor Emelianenko, pese a caer en el pasado Bellator 180, es un mito viviente de las MMA y será recordado siempre por los amantes de la lucha

El gran Fedor Emelianenko (Rusia, 40 años) cayó el pasado sábado en Bellator180 celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York frente a Matt Mitrione(Estados Unidos, 38 años) por K.O. en el primer asalto. Para los amantes de la lucha, los verdaderos amantes, los que han crecido toda una generación viendo al último emperador ganar y ganar, tuvieron que verle caer en la lona después de un “ground and pound” sensacional del americano.

No es fácil ver a un mito caer, los años pasan y la confianza es diferente. Además, volver de un retiro y estar al máximo nivel es peligroso, corres el riesgo de perder de una manera rotunda. Es lo que le pasó al gran emperador, después de haberse retirado. (peleó en Junio de 2016 frente a Fabio Maldonado en EFN 50 y ganó) quiso volver, tal vez por el dinero, tal vez porque siendo uno de los mayores baluartes de este deporte, debe ser difícil decir adiós.

El combate que le enfrentó a Matt Mitrione había generado mucha expectación. La vuelta de Fedor, en el primer evento de Bellator en Nueva York, El madison square garden lleno hasta la bandera y en frente. Un norteamericano que está demostrando un nivel altísimo desde que llegara a Bellator. 3 victorias de 3 en la compañía de Scott Coker, y con una sensación de superioridad sobre sus rivales admirable, habrá que esperar a que el veterano de 38 años demuestre más sus habilidades y opte al cinturón.

Pero volvamos al combate, ambos dos llegaron aparentemente en un buenísimo estado de forma, Fedor Emelianenko, fiel a su estilo, se presentó en los 102 kilos. Desde siempre ha sido un luchador acostumbrado a pelear con luchadores de mucha más talla.

Este no fue para menos, Matt Mitrione llegó a la jaula en los 112. En uno de los míticos combates de Fedor esto no habría sido un problema, en el combate de este fin de semana, tal vez fuera un factor más para que el ruso cayese. El combate comenzó y tras varios intercambios de manos, los dos luchadores lanzaron una derecha que impactó sobre respectivos rostros.

Un aparente doble K.O. que tumbó a los dos sobre la lona. El Madison enmudeció durante 1 segundo, esperando ver que es lo que pasaría. Y lo que pasó es que Matt Mitrione se repuso antes del golpe, supo abalanzarse sobre un Fedor desorientado y conectarle un gancho. Después, un “ground and pound” espectacular y el árbitro paró el combate por K.O. técnico, Matt “meathead”Mitrione se impuso a Fedor y el estadio, las redes sociales y todo el mundo de la lucha diría, se paró por unos segundos. Unos segundos en los que el gran mito ruso caía.

En el recuerdo quedará siempre la leyenda del luchador ruso que estuvo una década invicto, el combate que venció con la nariz rota frente a Mirko “cro cop” Filipovic o muchos otros recuerdos que nos ha brindado este guerrero. La derrota del Sábado solo sirve para darnos cuenta que nadie es invencible, que todos caemos y que somos humanos. Aún así, La leyenda del gran Fedor Emelianenko no disminuye un ápice ya que, haga lo que haga, estaremos eternamente agradecidos por todos los años de gloria y lucha que nos brindó. Fedor cayó, su leyenda sigue intacta.

Leave a Comment