Noticias MMA: Fabricio Werdum, suspendido dos años por USADA

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp

Fabricio Werdum ha sido sancionado por la USADA con dos años por dar positivo en trembolona, un esteroide que incrementa la masa muscular y el apetito. La sustancia prohibida fue encontrada en una prueba de orina conducida el 25 de abril del 2018. Casi un mes después, el 22 de mayo, Werdum fue notificado por la agencia de una posible violación, lo cual quiere decir que podrá volver a competir a partir del 22 de mayo del 2020, cuando esté próximo a cumplir 43 años de edad en julio de ese año. A pesar que esta es la primera sanción que recibe el ex-campeón de los pesos pesados, la suspensión es de dos años porque se trata de una sustancia no especificada en los registros de la agencia.

Desde que perdió su cinturón con Stipe Miocic en UFC 198, Werdum ha acumulado un récord de 3 – 2, saliendo victorioso ante Travis Browne, Walt Harris y Marcin Tybura, pero siendo derrotado por Alistair Overeem y recientemente noqueado por Alexander Volkov en el evento estelar del UFC Fight Night London.

Además de su faceta de luchador, Werdum trabaja para la organización como comentarista del equipo en español que narra la acción para Fighting Sports Network. Por lo que habrá que ver si la sanción que le ha impuesto USADA tiene algún tipo de perjuicio sobre su otro trabajo con la promoción. Werdum fue temporalmente movido del cargo luego de criticar fuertemente a Reebok, marca que viste a los luchadores de UFC.

Noticias relacionadas

Leave a Comment