Noticias Taekwondo: Éxito en el Professional Taekwondo Open celebrado en Zamora

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Casi 600 deportistas de esta disciplina se han dado cita en el evento

El Taekwondo se ha convertido en el protagonista en Zamora, ciudad que acogía el Professional Taekwondo Open, que va ya por su cuarta edición. El pabellón Ángel Nieto se ha visto prácticamente desbordado por la gran afluencia de participantes. Casi 600 taekwondistas de 55 equipos, tanto nacionales como internacionales, han competido por demostrar su valía en un deporte en el que España siempre ha despuntado.

En la iniciativa, que no ha parado de crecer desde sus inicios, se han desarrollado unos 520 combates a lo largo del día y ha contado con la presencia de varios deportistas de gran importancia en el mundo del Taekwondo. Durante mañana y tarde tuvieron lugar grandes combates que protagonizaron toda una exhibición de Taekwondo de gran categoría. Entre los participantes estuvieron presentes los mejores de las selecciones de Galicia y Madrid así como equipos procedentes de países como Marruecos y Francia. El álma mater de este evento, el luchador olímpico Jon García casi no podrá disfrutar de lo conseguido en esta ocasión ya que, en apenas unas horas, parte hasta Kazán para organizar el Campeonato de Europa.

Pero además, no todo ha sido taekwondo puro y duro. Los asistentes que colapsaron las gradas del pabellón Ángel Nieto también han podido disfrutar de una grandísima exhibición y espectáculo que protagonizó el equipo de taekwondistas que consiguieron llegar a la final de Got Talent España.

El Open ha sido todo un éxito que además, tiene carácter solidario, pues la mitad irá destinada a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, y la otra mitad al Club Zamorano de Taekwondo, que destinará la recaudación al pago de viajes y competiciones de los niños que lo integran, para que éstos puedan seguir su programa deportivo.

Leave a Comment