Éxito total en el campeonato de España de kick boxing celebrado en Benidorm

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Jaime Corral

El kick boxing reluce en el campeonato de España celebrado en Benidorm

El campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en Benidorm ha dejado muy buenas sensaciones en lo que respecta al nivel del Kick boxing en el panorama nacional, demostrando que hay futuro y que los deportes de contacto en España si tienen cabida.

Las disciplinas en las que se ha disputado el torneo nacional de Kick boxing han sido las de “light contact junior” y cadete y en donde los jóvenes luchadores David Jorrín y Álex Saiz se han impuesto logrando proclamarse campeones en las cateorías de menos de 89 y 94 kilogramos respectivamente.

La velada, que se celebró durante los días 20 y 21 de Mayo en el Palau dÉsports LÍlla de Benidorm incluyó combates en la modalidad de Tatami Sport, entres los que se encontraban Light-contact, kick-light y koshiki entre otros. Supuso un éxito total por parte del público valenciano que se acercó a ver a sus luchadores favoritos, con más de 1.000 visitantes en los dos días de campeonato.

Con una suma en total de más de 1.200 luchadores llegados de 15 comunidades autónomas realizaron 900 combates en todas las modalidades.

Con la celebración del 18 aniversario de la federación y la reciente unificación del kick boxing en España hicieron del campeonato uno de los más vistosos de los últimos tiempos. Con 9 tatamis en el pabellón, los visitantes gozaron de una mañana de lucha y kickboxing sin precedentes.

Cabe destacar también los buenos resultados que cosechó Aragón en su visita al campeonato, con 20 medallas en total los luchadores supieron estar a la altura destacando en categoría cadete mayor 13-14-15 años a Alonso Moliner Buil más de69 kg y en categoría senior, David Vizcarra Cayón en menos de 79kg, Ángel Alcoba Sorinas en menos de 63kg, y Alberto Andrés Felipe en menos de84 kg y Adrián Fernández Garde en menos de 94 kg que se llevaron el oro a su casa.

Otro de los equipos que logró un resultado satisfactorio fue el equipo kick boxing Soria que logró alzarse con 4 medallas entre los 7 participantes que compitieron.

728x90 mujer