Éxito aplastante del Taekwondo español

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

El equipo nacional consigue 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en el Open Internacional de España 2018

El pasado domingo 25 de marzo se dieron cita los mejores taekwondistas del mundo en el Open de España 2018 celebrado en Alicante. El escenario elegido fue el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz, que tiene categoría G1 para el ranking mundial, y del que saldrán las plazas para la disputa de los próximos Juegos Olímpicos. Participaron más de cuatrocientos deportistas en categoría sénior y otros 150 técnicos y árbitros internacionales.

En este evento estuvo presente la élite del Taekwondo de hasta 47 países. Algunos de nuestros mejores deportistas nacionales como Marta Calvo, Dani Ros o Jesús Tortosa se vieron las caras con otros grandes internacionales como Artamonov, Yaman, Ilgun, Kudashova, Larin, Iris Tang, Yildirim o Carstens. Todos ellos, clasificados entre los primeros puestos mundiales, hicieron vibrar a los espectadores y consagran el Taekwondo como el deporte español con mejores resultados en las Olimpiadas. El campeón olímpico, Joel González,  fue la gran ausencia del equipo nacional debido a una lesión de la que todavía se está rehabilitando para el Campeonato Europeo que se disputará en Kazán (Rusia) en el mes de mayo.

A pesar de esa ausencia, España consiguió 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Los oros españoles pertenecen a Raúl Martínez en menos de 80 kilos, Eva Calvo en menos de 62 kilos, Irene Laguna en menos de 46 kilos y Adrián Vicente en menos de 54 kilos. Tan solo fuimos superados por el potente equipo de Rusia, que consiguió 3 medallas más de bronce. El tercer puesto en la clasificación por países es para Turquía con 3 oros y 4 bronces.

Otras categorías

Este Open también ha contado con pruebas en las categorías cadete, junior y poomsae. Participaron hasta 750 deportistas entre cadete y junior y 329 en poomsae. El altísimo nivel de los participantes y las más de diez horas de competición han hecho de este evento todo un éxito de participación y de organización.

España fue la primera clasificada en estas tres categorías demostrando que el futuro del Taekwondo español está asegurado con las nuevas generaciones, que además, han obtenido puntos para el próximo mundial de esta especialidad.

Leave a Comment