Evita los errores más comunes durante el entrenamiento

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Al entrenar cometemos más errores de los que imaginamos, conoce los más comunes y evítalos 

Durante las horas que pasamos con las manos en las pesas y realizando nuestro entreno diario, existen errores que se cuelan inconscientemente que no dejan que avancemos.

Los errores provocan que no consigamos los beneficios establecidos al realizar los ejercicios que tenemos en nuestra tabla.

Una pena ya que nos esforzamos al 100% sin ver los resultados deseados; una tonificación correcta, una bajada de peso…

Por ello, vamos a mencionar los errores más comunes para que repases todos tus pasos en tu rutina de entreno y evites aquellos que comentes.

recuperación de los músculos.

Es recomendable dosificar los día de gimnasio. Nuestros músculos lo agradecerán ya que necesitan recuperarse entre entreno y entreno. El descanso es importante para que los músculos crezcan y se eviten lesiones.

Si provocamos un sobreentreno, los músculos no estarán al 100% de manera que nuestro cuerpo no ejercitará correctamente los ejercicios que estemos realizando.

rutina equilibrada.

Llevar siempre el mismo entreno no significa que lo estemos realizando correctamente. Los músculos deben salir de su zona de confort. Al realizar siempre los mismos ejercicios, no les costará trabajo y los realizaremos sin esfuerzo alguno.

Es importante que nos guiemos por una tabla equilibrada con diferentes tipos de ejercicios de resistencia, cardio y elasticidad. Todos los músculos deben ejercitarse para lograr mayores resultamos.

DESCANSAR DEMASIADO ENTRE SERIE Y SERIE.

Tomar un descanso excesivo entre serie y serie provocará que no exista buenos resultados tras el entreno. El tiempo es orientativo pero debemos tomar aproximadamente entre 30-60 segundos.

Descuidar la alimentación.

Pasar horas y horas en el gimnasio para luego atiborrarnos con cada uno de los antojos que pasan por nuestra cabeza, no tiene sentido alguno.

Una rutina equilibrada consiste tanto en la serie de ejercicios que realizamos, el descanso y la alimentación que llevamos a cabo.

suprimir el calentamiento y el estiramiento.

Dos actos muy importantes en nuestro entreno que no debemos eliminar ante ninguna excusa de nuestro entrenamiento.

El calentamiento nos prepararemos física y psicológicamente para el ejercicio que nos espera, mientras el estiramiento nos ayudará a volver a la calma tras un esfuerzo físico. El tiempo recomendable para ambos actos es de 10 minutos.

 

Leave a Comment