Evangelista “Cyborg” Santos no volverá a las MMA tras la lesión de Michael Page

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Evangelista Santos se retira definitivamente de las MMA tras la su lesión con Michael Page

El luchador de MMA, Evangelista Santos “Cyborg”, quizás no sea el más conocido de la disciplina pero su paso por las artes marciales han sido muy sonados.

El marido de Cris Cyborg ha sido protagonista de 50 peleas, pero nunca olvidará su ultimo encuentro en el octógono frente a Michael Page donde casi pierde la vida.

Hace dos años, cuando Evangelista Santos ya estaba retirado temporalmente de las MMA, recibió una llamada de Bellator para pelear con Michael Page. Acepto el combate de peso welter, aunque si lo hubiera sabido, no habría subido nunca a ese octógono.

Una patada de Michael Page provocó una terrible lesión con el hundimiento del craneo de Cyborg. El luchador paso siete horas en una operación quirúrgica para facilitar la recuperación del luchador. El dolor y sufrimiento no hicieron que perdiera el optimismo y el miedo a pelear de nuevo.

Santos confirmaba que tras su recuperación volvería a las MMA, pero en 2017 confirmó que su retiro era necesario. Ahora dos años después, sigue con las ideas claras y no volverá a luchar de forma profesional.

“Salgo de la jaula con la cabeza en alto. No tengo intenciones de regresar.”

En su carrera como luchador profesional, Evangelista “Cyborg” Santos, ha tenido la oportunidad de pelear con Mauricio Roa, , Melvin Manhoef  o Nick Diaz. Ahora se encuentra en Houston donde se encuentra entrenando a jóvenes promesas para ser grandes campeones de las MMA en las instalaciones de Chute Boxe Texas.

El salario de Cyborg se ha reducido considerablemente al pasar de luchador profesional en  LFA y Bellator a ser profesor de MMA, pero admite que es feliz. El dinero no le da la felicidad y no es por lo que peleaba cuando era luchador. Su motivación a la hora de subir al octógono era la ganar y las ganas de superarse a así mismo.

“Tuve el privilegio de hacer 50 peleas, y el dinero nunca fue mi mayor motivación para pelear. Siempre he luchado por el amor a la competencia, el desafío. Eso es lo que me motivó. Siempre he luchado por cualquier dinero, nunca he elegido a quién pelear o por cuánto.”

“Cuando tenía 15 años y le dije a la gente que lucharía en Japón y en los Estados Unidos, se rieron de mí, y eso me dio fuerzas para seguir y demostrar que están equivocados (…) Esto es lo que quiero enseñarles a las personas”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment