El Europeo se retrasa por un corte en la ceja de Kerman Lejarraga

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Kerman Lejarraga sufre un corte en la ceja y se ve obligado a retrasar el combate europeo

Kerman ha sufrido un mal golpe que le hará posponer el combate Europeo que tenía programado par el 24 de marzo.

El desenlace ocurrió el jueves cuando Lejarraga entrenada junto a su sparring Jorge Fortea en el Mampo Gym. La protección nunca falta en sus entrenamientos y menos el casco, pero la suerte no estaba de su lado en dicho entrenamiento. Uno de los golpes del sparring atravesó el casco, dando un pequeño pellizco en su ojo izquierdo. Al principio se pensó que era un golpe más fuerte de lo normal, pero más tarde el dolor hizo saltar la gravedad de la situación.

Kerman fue trasladado al hospital para tratar el corte que había sufrido en su ceja izquierda. El párpado estaba completamente cerrado y su ojo hinchado.

El accidente sufrido se encuentra en una zona delicada que necesita varios días de reposo para una recuperación completa. Los médicos se han dado varios puntos y dos semanas de descanso y recuperación con minuciosos cuidados. Por ello, sus preparación para el combate ha tenido que sufrir una pausa y no estará preparado para la fecha inicial del combate.

Ante tal situación el equipo de Lejarraga se puso en contacto con el equipo de Bradley Skeete para explicar lo sucedido. Con toda la comprensión del mundo su rival ha aceptado retrasar su cita en el Europeo. 

Ha sido una noticia agridulce para todos, pero inevitablemente los accidentes suceden. Todo queda en un pequeño susto y un combate retrasado. La promotora MGZ ha confirmado la fecha de la cita del bilbaíno, Lejarraga, y Bradley en el Campeonato Europeo de peso welter será el 28 de abril. Los combates de Isaac Real y Petr Petrov también pasarán a esta nueva fecha. Mientras tanto el 24 de marzo se celebrará una velada con boxeadores locales como  Jon Míguez, Ieltxu Lahuerta y otros púgiles más.

El combate seguirá siendo en el Bilbao Arena y las entradas del 24 de marzo seguirán siendo validas para estar presentes en el combate más esperado del año.

Leave a Comment